Compartir
Publicidad

El torpe robot andador, pura ciencia ficción en la realidad

Compartir

Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Proveniente de las mejores películas de ciencia-ficción llega este curioso robot al que no se muy bien qué nombre dar. Ha sido desarrollado por un equipo de investigadores del Humanoid Robot Research Center de Corea, y es un buen paso (nunca mejor dicho) para los robots domésticos y para ayuda de muchas personas: un robot andador

Quizá este primer desarrollo sea bastante estúpido, diciendo claramente. El robot va bastante más lento que un humano a paso normal, pero ¿qué ocurriría si se desarrollase un sistema para correr?. Está dirigido por la persona situada en la parte superior y mediante un joistick, con lo que el control debe ser bastante parecido al de un videojuego. A su vez, incorpora sensores giroscópicos (como los de los Segway) que ayudan a evitar perder la posición vertical.

A muchos les parecerá una tontería y algo todavía muy rudimentario. Se mueve hacia delante, atrás, izquierda, derecha, y puede girar sobre si mismo bastante torpemente en todos sus movimientos. ¿Una tontería?. Habrá que ver el desarrollo futuro del invento, pero yo me veo a nuestros nietos yendo al colegio en uno de estos.

Vía | TechEBlog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos