Compartir
Publicidad

¿Cómo enseñar a una inteligencia artificial a conversar? Google lo tiene claro: con novelas románticas

¿Cómo enseñar a una inteligencia artificial a conversar? Google lo tiene claro: con novelas románticas
5 Comentarios
Publicidad

Después de conseguir la difícil tarea de que una inteligencia artificial sea capaz de entender lo que le dices, existe otro desafío no menos importante: hacer que ésta sepa responder de forma "conversacional", sin que recurra a una respuesta que suene demasiado artificial o predefinida. Desde Google dicen haber encontrado un método perfecto para lograrlo: hacer que lea novelas románticas.

En Buzzfeed han hablado con Andrew Dai, el responsable de desarrollo de un motor de inteligencia artificial para Google, con la idea de que éste pueda escribir frases con sentido. ¿El objetivo? Poder incluirlo pronto en algunos productos de la empresa, como la app de Google o incluso en las respuestas predefinidas de Inbox. Pero ¿por qué novelas románticas?

Según explica Dai, al ser libros con argumentos muy similares, la AI detecta las diversas formas que existen de expresar una misma frase o idea. Así, el sistema puede mejorar su entendimiento del lenguaje y su vocabulario. Después de leer las novelas (2.865 en total), la red neuronal con la que trabajan fue capaz de escribir distintas frases, que posteriormente volvió a evaluar y comparar con los ejemplos de los libros. Este proceso, repetido una y otra vez, sirvió de calibrado, consiguiendo que la máquina escribiera cada vez mejores frases.

El objetivo es, como decimos, mejorar las capacidades conversacionales de este motor de inteligencia artificial. "Con suerte, con este trabajo y otros futuros, puede ser más conversacional o podremos tener un estilo, tono o registro más variado", explicaba Dai. Por desgracia, y de momento, parece que no podremos ver en público el resultado de este aprendizaje y nos tendremos que conformar con cómo la describe Dai: "Es muy imaginativa".

Vía | Buzzfeed
Imagen | zelah_w

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio