Compartir
Publicidad

Amazon tiene lista su segunda tienda semiautomatizada, Amazon Go: estará en Seattle y será más grande que la primera

Amazon tiene lista su segunda tienda semiautomatizada, Amazon Go: estará en Seattle y será más grande que la primera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según Amazon, su tienda semiautomatizada sin cajas de pago ha resultado ser un éxito, por lo que ya tienen todo listo para la apertura de la que será la segunda Amazon Go. Estará ubicada de nueva cuenta en Seattle y aseguran que será casi del doble de tamaño que la primera, que por cierto ya tuvimos oportunidad de visitar y probar.

Esta segunda Amazon Go se encontrará dentro del edificio Madison Center en la esquina de 5th Avenue y Marion Street, a casi dos kilómetros de la primera tienda. Amazon menciona que está programada para abrir durante el otoño de este año, lo que demuestra que la compañía de Jeff Bezos seguirá apostando por esta tecnología de forma importante después de haberla probado durante un año.

Seis Amazon Go en Estados Unidos antes de que termine 2018

Mientras que la primera Amazon Go tiene una superficie de casi 550 metros cuadrados, esta nueva tienda tendrá casi el doble con 915 metros cuadrados. Aquí será interesante conocer la capacidad ya que será todo un reto seguir a los compradores.

Hay que recordar que la primera tienda soportaba de manera teórica hasta 400 personas, pero estaba limitado a sólo 150 con la promesa de aumentarla a 300 durante este año. En esta nueva Amazon Go esta cifra podría duplicarse sin problemas, donde lo atractivo será ver si el sistema está preparado para seguir operando sin fallos y con un rastreo casi perfecto de las personas en su interior.

En mayo de este 2018, Amazon confirmó que está buscando cerrar el año con seis nuevas tiendas Amazon Go en Estados Unidos, de hecho ya se sabe que la compañía solicitó permisos de construcción en la zona de Loop District en Chicago, así como en Union Square en San Francisco. Aquí sólo nos faltaría tener una posible fecha de inauguración.

Los rumores apuntan a que las otras tres Amazon Go estarían en la región de Los Ángeles, donde por ejemplo en 'The Grove', una exclusiva zona de compras al aire libre de más de 180.000 metros cuadrados, ya hay una solicitud de construcción a nombre de Amazon.

Por otro lado, a día de hoy Amazon es la única con este tipo de tecnología fuera de fase de pruebas, pero esto podría cambiar en los próximos meses, ya que se dice que Microsoft está colaborando con Walmart para implementar este tipo de tecnología automatizada en unas futuras tiendas en Estados Unidos.

En Xataka | Visitamos Amazon Go: así es la experiencia de compra en una tienda semi automatizada sin cajeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos