Compartir
Publicidad

Alexa confunde (y asusta) a sus usuarios con siniestras risas aleatorias en los Amazon Echo

Alexa confunde (y asusta) a sus usuarios con siniestras risas aleatorias en los Amazon Echo
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alexa está asustando a algunos de sus usuarios. Sí, nos referimos al asistente virtual de Amazon, y no, no se asustan por nada relacionado con su normal funcionamiento. Más bien lo contrario, porque de repente parece que el asistente está empezando a reírse de forma siniestra y aleatoria en algunos dispositivos Amazon Echo y Echo Dot.

Tal y como han informado medios como Buzzfeed o el Daily Mail, los altavoces inteligentes de Amazon han estado activándose por si solos sin interacción por parte de los usuarios. Esto no sólo se está traduciendo en risas aleatorias, sino también en la ejecución de acciones como el encendido y apagado no solicitado de las luces conectadas de casa.

En este tuit podemos escuchar una de esas risas que Alexa parece estar emitiendo de forma aleatoria, la cual es digna de un capítulo de Black Mirror. Algunos usuarios también han avisado de que esas risas a ellos les han aparecido a forma de respuesta cuando le han intentado dar un comando de voz a los altavoces inteligentes de Amazon.

Como es lógico cuando un dispositivo actúa de esta manera sin que se lo pidamos, muchos usuarios realmente se han asustado con este comportamiento. El problema está llegando a tal punto que, además de hilos hablando de ello en Reddit, humoristas como Jimmy Kimmel también han hecho referencias al tema con algunas bromas en sus programas.

¿Bug o error del usuario?

De momento, Amazon no ha hecho ningún tipo de comunicado oficial explicando cuales pueden ser las razones de este comportamiento, por lo que a día de hoy no hay una explicación definitiva u oficial a lo que pueda estar pasando.

Una de las posibles explicaciones a este comportamiento puede estar en algún tipo de bug en el asistente que esté provocando este tipo de comportamientos. Medios como Mashable también apuntan a que los usuarios también podrían haber configurado sin querer los varios tipos de risa que pregrabadas en el asistente. Incluso puede que sea una reacción a algún tipo de ultrasonido, ya que no hay que olvidar que los asistentes virtuales pueden ser sensibles a ellos.

En Xataka | Los comandos de voz por ultrasonidos hacen extremadamente fácil hackear Siri, Cortana o Alexa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos