Publicidad

3D Robotics Iris+, otro drone que te persigue

3D Robotics Iris+, otro drone que te persigue
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Iris+ es la renovación de un modelo de drone que 3D Robotics tiene en el mercado desde agosto del año pasado, conocido como Iris 1.0. El dispositivo mejora en todos los aspectos al modelo original, especialmente en lo que respecta a autonomía.

Con autonomía de vuelo nos referimos al tiempo que puede estar el dispositivo volando, que es alrededor de un cuarto de hora, con cámara y soporte incluidos. Si prescindimos de ellos, nos vamos a los veinte minutos. Hablamos de unos seis minutos más que el primer Iris.

Te persigue o sigue la ruta marcada

En cuanto a posibilidades de vuelo y el control del mismo, tenemos diferentes opciones en esta segunda generación. La primera tiene que ver con el seguimiento de sujetos, algo que ya habíamos conocido con los modelos Hexo+ y AirDog.

3D Robotic Iris+

Nos permite grabar vídeos en tercera persona ideales para las grabaciones en actividades o deportes de acción. La montura motorizada (210 dólares) de la cámara puede incluso girar para tenernos siempre en el centro de la imagen.

También existe la posibilidad de controlar algunas de las opciones de vuelo desde un reloj Pebble, gracias a una aplicación desarrollada para la ocasión. El drone utiliza un sistema basado en radar LIDAR que intenta evitar obstáculos que encuentre en el camino.

La otra opción llamativa es a través del dibujo del recorrido a realizar en un smartphone o tablet, sobre un mapa. En la siguiente galería podéis conocer mejor al producto de 3D Robotics:

Por último, tenemos el mando de radiocontrol en el que manejamos el vuelo mediante joysticks. En cuanto al rango de vuelo en el que es capaz de funcionar con nuestro control directo es de 900 metros con un sistema opcional denominado como de largo alcance.

3D Robotics piensa pelear con otras alternativas como las de DJI con un precio competitivo, que parte de los 750 dólares, pero se puede ir rápidamente por encima de los 1.300 dólares si le vamos metiendo opciones y accesorios.

También plantean la opción de ofrecer un cambio a los usuarios del primer Iris, por 200 dólares (en los primeros 90 días).



Más información | 3DRobotics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir