Compartir
Publicidad

Se vendieron 400.000 Pebbles durante 2013, este año esperan doblar sus cifras

Se vendieron 400.000 Pebbles durante 2013, este año esperan doblar sus cifras
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que han pasado un par de días desde que Pebble irrumpió en los medios tecnológicos gracias a su exitosa campaña en Kickstarter. Claramente estamos ante una prueba - no es la norma - de que un proyecto que hace uso de este tipo de métodos de financiación, puede contar con el interés real del gran público.

La demanda del producto ha sido alta, tanto que durante el año 2013 nos cuentan que han vendido 400.000 relojes inteligentes. En este tiempo han conseguido 60 millones de dólares en ventas, y la joven compañía cuenta con setenta empleados (en enero tenían 45).

Está claro que se han metido a jugar en un terreno en crecimiento, golpeando antes que los principales fabricantes del mercado electrónico se interesaran realmente por la tendencia. Las expectativas de Pebble son las de doblar ingresos en 2014.

El reloj recientemente recibió un empujón mediático y en calidad de producto al aparecer Pebble Steel, la versión evolucionada con carcasa metálica, que podéis conocer mejor en nuestra toma de contacto en vídeo:

El otro punto importante a tener en cuenta tiene que ver con las aplicaciones, ya que desde comienzos de año, Pebble tiene su propia tienda accesible desde dispositivos iOS y Android. Más de 1.000 aplicaciones disponibles y 12.000 desarrolladores registrados avalan su buen estado de salud.

Mirando al futuro la compañía será consciente de que el monstruo Android Wear está despegando, y a poco que no se tuerzan las cosas, su filosofía y apoyos harán que termine dominando el mercado como ocurrió con los teléfonos y tablets. Google y Motorola están moviendo sus primeras propuestas, Samsung ya ha movido pieza en dos ocasiones, y nos falta conocer qué tiene Apple en el horno.

Pebble

Vía | Fortune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio