Compartir
Publicidad

Pebble se actualiza y se adapta a los tiempos

Pebble se actualiza y se adapta a los tiempos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores de este reloj inteligente han anunciado el lanzamiento de una actualización importante. Pebble logra así adaptarse a algunas de las novedades importantes del mercado, y por ejemplo ofrece una mejor integración con iOS 7.

De este modo los usuarios de Pebble que dispongan de un iPhone con esa versión del sistema operativo móvil de Apple podrán disfrutar de las notificaciones en estos relojes inteligentes. Pero hay más cambios. Esas notificaciones abarcan todas las posibilidades de iOS 7, y podremos controlar qué notificaciones queremos que se nos muestran en nuestro Pebble, incluyendo aquellas que van más allá de las llamadas, SMS o correos electrónicos. Por ejemplo, las que provienen de redes sociales o las alertas del calendario.

Nuevo SDK 2.0 y soporte de Bluetooth LE

La nueva versión 2.0 del SDK de Pebble también llega con mejoras y con nuevas APIs: Javascript, acelerómetro, registro de datos y almacenamiento persistente son las nuevas integrantes de ese kit de desarrollo.

Eso permitirá a los desarrolladores trabajar en aplicaciones que se comunican con la web (por ejemplo para mostrar la metereología o la información de transportes públicos), con el acelerómetro (monitorización de actividad física, control remoto por gestos), registrar datos incluso si no hay conexión con un teléfono (de nuevo, para monitorizar nuestra actividad física) y almacenar información en el reloj (ajustes, puntuaciones en juegos).

Pebble Bluetooth LE

Otra de las mejoras de la actualización es el soporte de Bluetooth Smart (también conocido como Bluetooth Low Energy). Esto es posible gracias a que el controlador Bluetooth del Pebble (un chip CC256x de Texas Instruments) lo permite, aunque inicialmente esa opción no está disponible.

Como explican en AnandTech, el Pebble muestra ahora dos perfiles Bluetooth, uno "clásico" y otro "inteligente" (Smart, LE). Solo las notificaciones del llamado Apple Notification Center Service (ANCS) son compatibles con BT Smart, mientras que la conexión "clásica" se usa para mostrar el número que nos llama, el control de la música y otras opciones.

Más información | Pebble En Applesfera | Pebble ya está siendo distribuido con normalidad, en Applesfera lo hemos probado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio