Publicidad

Open Source Watch, un reloj impreso en 3D y con Arduino que te puedes fabricar

Open Source Watch, un reloj impreso en 3D y con Arduino que te puedes fabricar
22 comentarios

Publicidad

Si hay tres tecnologías que están sonando con fuerza en los últimos meses esas son sin duda los wearables, Arduino y las impresoras 3D. No son las únicas, está claro, pero su protagonismo es incuestionable. Tres categorías que ya tienen suficiente recorrido aunque con mucho camino por delante. Open Source Watch, el proyecto del que os hablamos hoy, viene a combinar estas tendencias en un mismo dispositivo que se coloca en nuestra muñeca.

Como podéis deducir por el nombre, y la foto que encabeza el artículo, estamos ante un reloj inteligente como Pebble o Samsung Gear. Sin embargo cuenta con unas cuantas singularidades que le hacen muy atractivo. Por un lado la carcasa se ha fabricado con una impresora 3D y en su interior nos encontramos un Arduino para mover los últimos. ¿Lo mejor de todo? Que es un proyecto abierto y que podremos, dentro de poco, construir por nuestra propia cuenta.

Fabrícate tu propio smartwatch

Jonathan Cook se presentó al concurso del medio Make con su propuesta: un reloj de muñeca con un display de blanco y negro en el que no sólo se muestra la hora y la fecha sino que también nos sirve para recibir notificaciones desde su smartphone: correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto… Algo que yacemos visto en anteriores ocasiones.

El resultado final, fruto de la combinación de los tres elementos ya citados, es un reloj de muñeca algo rústico que dista del acabado de los modelos comerciales aunque precisamente esa no es la mayor preocupación. Funciona sin problemas y su creador pondrá a disposición de todo el mundo la documentación para que podamos fabricar uno por nuestra cuenta.

De momento en la página web oficial de Open Source Watch podéis ver el progreso de este reloj y empezar a montarlo. Aunque hay unos cuantos elementos fijos, por ejemplo podemos poner algunos personalizados a nuestro gusto como la pantalla. Jonathan ha optado por utilizar un OLED monocromático pero podemos usar otras más.

Veremos si coge peso y la comunidad se anima a seguir creando alrededor de este proyecto. Dependerá también del triunfo de la categoría que, de momento, está siendo bastante discreto. Eso sí, veremos aquí cuánto pesa la cultura maker y no tanto la del consumidor medio para que salga adelante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios