Publicidad

Olvídate del Apple Watch: constrúyete un retro-prodigioso Apple ][ Watch

7 comentarios

Publicidad

Los Apple Watch están a punto de ponerse a la venta en varios países en apenas dos semanas -ya os hemos dado nuestras primeras impresiones-, pero el reloj inteligente de Apple tiene un nuevo y curioso competidor: el Apple ][ Watch, un dispositivo creado por un miembro de la comunidad Instructables que ha demostrado lo que se puede hacer con ingenio, paciencia y ciertos conocimientos de electrónica.

Este pequeño dispositivo es una parodia simpática del Apple Watch actual que, eso sí, funciona de forma real y lo hace además con unas especificaciones que para la época en la que se lanzó el Apple ][ serían de ensueño: una MCU a 72 MHz, una pantalla TFT LCD de 1,8 pulgadas y una serie de prestaciones que permitían hasta mostrar imágenes bitmap. El resultado no tiene desperdicio.

El creador de este proyecto revela que buena parte de la interfaz que ha integrado simplemente emula algunas de las funciones del verdadero Apple Watch. Es el caso de la monitorización de la actividad física, que no es real pero que muestra un gráfico en modo consola con algunas barras de progreso de distintos parámetros. Lo mismo ocurre con la opción Pictures (Imágenes) que simplemente muestra una selección ya predefinida de gráficos.

Aunque buena parte de las funciones son simplemente una pequeña broma al dispositivo real de Apple, este singular reloj sí que "arranca" como si se tratara de un ordenador normal de la época. Se calibran por ejemplo los cabezales de las disqueteras -con sonidos MP3 que simulan el sonido de antaño- y aparecen una serie de mensajes durante el inicio. Y lo mejor de todo: podéis fabricaros vuestro propio Apple ][ Watch con un poco de maña y la ayuda, eso sí, de una impresora 3D para el chasis del dispositivo.

Vía | The Next Web
Más información | Instructables
En Xataka | El Apple II vuelve a la vida gracia a Arduino y a una emulación excepcional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios