Publicidad

Los relojes inteligentes tuvieron ventas discretas en 2014, el Moto 360 fue el destacado

Los relojes inteligentes tuvieron ventas discretas en 2014, el Moto 360 fue el destacado
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una de las categorías que más prometen en el mercado actual, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer los fabricantes. Nosotros, como muchos otros usuarios, seguimos sin estar convencidos de que los relojes inteligentes ofrezcan hoy en día prestaciones diferenciales, pero plataformas como Android Wear tan solo llevan unos meses en el mercado y hay que darle tiempo al tiempo.

Un estudio de la consultora Canalys revela que desde que aparecieron los primeros dispositivos con Android Wear, se han distribuido (que no necesariamente "vendido") 720.000 de estos relojes inteligentes. La cifra es irrisoria si la comparamos con las ventas de smartphones, pero no está mal cuando observamos otras plataformas como Pebble, que en el mismo periodo logró distribuir unas 600.000 unidades de sus dispositivos.

Si incluimos además las pulseras cuantificadoras y los citados relojes de Pebble -así como otros wearables de este segmento como los Sony Smartwatch 1 y 2, por ejemplo- la cosa sube de forma notable. El informe de Canalys revela que se distribuyeron 4,6 millones de unidades en 2014, aunque no especifica qué pulseras cuantificadoras fueron las más populares.

Donde sí se realiza esa valoración es en el segmento de los relojes con Android Wear, de los cuales el Moto 360 "fue el líder claro", lo que parece demostrar la relevancia que un buen diseño tiene en estos dispositivos. De hecho, puede que ese apartado tenga hoy por hoy aún más importancia que sus funcionalidades.

Esta cifra es muy modesta, pero 2015 podría suponer el despegue definitivo de un mercado que espera a un invitado muy especial: el Apple Watch, del que J.P. Morgan ya ha dado la primera estimación de unidades vendidas para el año fiscal 2015: 26,3 millones de unidades. Si esa previsión se cumple -a priori parece demasiado aventurado apostar por cifras sin conocer si quiera cómo se comportará el reloj de Apple- parece claro que los smartwatches basados en Android Wear tendrán un duro competidor. Y no digamos los basados en Pebble o incluso Tizen.

Vía | ArsTechnica
Más información | Canalys
En Xataka | A la búsqueda de un smartwatch que merezca la pena: estos son los mejores del mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir