Compartir
Publicidad

StarVR propone una realidad virtual con gran angular

StarVR propone una realidad virtual con gran angular
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento tan apasionante para la realidad virtual, pero tan complicado para los protagonistas pequeños con las propuestas sobre la mesa de Microsoft, HTC, Oculus o Sony, nos seguimos encontrando con algunas ideas nuevas como las que nos traen los chicos de Starbreeze Studios.

Nos encontramos con una desarrolladora de videojuegos que se atreve a dar un paso adelante y presentarnos StarVR, un casco de realidad virtual en el que el ángulo de visión es su principal reclamo: prometen que el campo de acción que tenemos con ellas es de 210 grados en el plano horizontal, el doble de lo que normalmente recogen este tipo de cascos.

Cuando hablamos de cascos, hablamos de una experiencia en la que la visión se mueve al mismo tiempo que movemos nuestra cabeza, por lo que al final todas las soluciones bien implementadas van a permitirnos recoger todo el espacio posible. Pero una cosa muy diferente es que cuando estemos parados veamos que tenemos un espacio en negro a cada lado, y otra es que la representación se extienda más allá.

Dos pantallas para llegar a los 210 grados

Starvr2

StarVR cuenta con dos pantallas de 5,5 pulgadas, lógicamente una para cada ojo. Con ellas consiguen cubrir los citados 210 grados de visión horizontal - 130 grados en el vertical -, y pueden representar la información con hasta 5.120x.1.440 píxeles. La tasa de refresco de las pantallas es de 90Hz.

La realidad virtual ultrapanorámica de StarVR va a necesitar un hardware potente para lidiar con los "5K" de resolución

La alta resolución con la que van a tener que lidiar las fuentes de datos de StarVR, es un obstáculo a tener en cuenta. Si tenemos en cuenta que el principal elemento que puede sacar partido de ella es un ordenador personal, los requisitos hardware van a ser bastante altos (Intel Core i5 y GTX 970/AMD 290, para arriba).

A la desarrolladora le dio por animarse en un campo tan novedoso cuando compró a la compañía francesa InfinitEye, especializada en realidad virtual. Ellos lo que han hecho es darle continuidad a lo que ya se estaba gestando en sus laboratorios, y traerlo hasta el mejor escaparate posible. Ahora es cuestión de que la idea realmente sea interesante por sí sola, o bien que haya un pez gordo que se interese en ella.

El E3 es un evento en el que la realidad virtual va a tener un peso especial, tanto para los fabricantes de soluciones, como para los desarrolladores que tienen que elegir con qué empezar a trabajar. Para conocer mejor la propuesta de Starbreeze Studios os dejo con un vídeo que han preparado para el evento:


Más información | StarVR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio