Compartir
Publicidad

Si no puedes subir el Everest, siempre tendrás esta experiencia de Realidad Virtual

Si no puedes subir el Everest, siempre tendrás esta experiencia de Realidad Virtual
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Subir al Everest es difícil y requiere una forma física excepcional. También es complicado por motivos administrativos, subir uno de los puntos más famosos en el mundillo del alpinismo ha hecho que Nepal se replanteé varias veces limitar el acceso. Sea por un motivo u otro por el que no vais a la cima del mundo, os gustará saber que siempre os quedará la Realidad Virtual.

Sólfar Studios y RVX han anunciado la creación de la primera experiencia de Realidad Virtual que nos permitirá experimentar la subida del Everest. La expedición ha sido grabada con un vídeo en 360 grados con imágenes preparadas de tal modo que nos den la sensación visual de estar escalando esta montaña. Llegará a las gafas de Realidad Virtual el año que viene, sin fecha confirmada todavía.

Según sus creadores, el objetivo de este Everest VR es traernos la experiencia más verosímil a día de hoy. Hay que tener en cuenta que se quedan muchas cosas por el camino como el cansancio, el frío y, bueno, el hecho de estar a varios miles de metros de altura escalando y luchando contra las condiciones climáticas.

Hasta ahora es difícil conseguir algo mejor y lo que proponen ellos con sus grabaciones es al menos traernos las mejores imágenes posibles para que al ponernos el casco nos metamos de lleno en la acción. De momento sus creadores no han especificado fecha para su lanzamiento y si será exclusivo para alguna plataforma. Hasta que llegue, aquí tenéis el primer trailer.

Las experiencias en Realidad Virtual: ¿burbuja o útiles?

Everest VR no es el único proyecto que va en la dirección de traernos experiencias virtuales que de otro modo no podríamos vivir. Hace tiempo vimos como Nautilus VR, un proyecto fundado en España, probaba suerte con un casco que nos permitía bucear en piscina mientras veíamos imágenes de fondos oceánicos. Por desgracia fue cancelado.

La NBA también ha comenzado a hacer pruebas para grabar partidos en modo experiencial y que así podamos vivir el ambiente a pie de cancha. A todas estas producciones hay que sumarle la aparición de cada vez más rigs de cámaras capaces de grabar vídeos de este tipo:Jaunt, GoPro, Lytro, incluso la mismísima Nokia.

Hasta que se empiecen a establecer las narrativas orientadas a Realidad Virtual, estos vídeos son un buen pasatiempo para ir explorando las capacidades que ofrece esta tecnología para contar historias y cómo interactuamos con estos entornos. Por otro lado, queda la duda de si hay algún tipo de burbuja.

De repente han aparecido muchos fabricantes haciendo cámaras y estudios creando todo tipo de contenido. Sin duda es una buena noticia porque demuestra el interés que hay por posicionarse en un mercado muy disputado pero queda por ver si hay mercado para todos y si finalmente la Realidad Virtual acaba triunfando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio