Compartir
Publicidad

El fondo del mar en nuestra piscina será posible con las gafas de realidad virtual Nautilus

El fondo del mar en nuestra piscina será posible con las gafas de realidad virtual Nautilus
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si habéis seguido la actualidad sobre los sistemas de realidad virtual, probablemente conozcáis un experimento de Oculus Rift donde nos podemos suspender con cuerdas para tener la sensación de que estamos en caída libre. De este concepto, nace Nautilus VR, un casco que quiere que nos llevemos las imágenes virtuales debajo del agua y aprovechar que estamos flotando para dar mayor realismo.

Este proyecto nace con la idea de usar los entornos de realidad virtual a en una situación en la que nuestro cuerpo está en una posición completamente diferente: flotando en el agua. Cogiendo este concepto, nos quieren traer un casco para que usemos en piscinas y podamos ver imágenes del océano sin necesidad de estar. Eso, claro, si logra subvencionarse en la campaña que están llevando a cabo en Kickstarter.

Realidad virtual submarina

El casco es parecido a otros sistemas de realidad virtual que dependen de un teléfono. Introducimos un móvil que hará de pantalla y se cerrará de forma hermética para que podamos usarlo bajo el agua sin preocuparnos de que se moje. Eso sí, no incluye ningún sistema de respiración auxiliar por lo que dependeremos de nuestra capacidad pulmonar o de un esnórquel incluido en el pack.

Además de sumergible, podremos ver contenido especifico para este casco. A saber: vídeos en 360 grados para explorar el bajo de océanos en todo el mundo. De hecho, según nos explica Phil González, uno de los responsables del proyecto, la idea con Nautilus VR es que sirva también para generar más contenido de este tipo.

Nau 2

Curiosamente casco y contenido van por separados. Todo irá a través de una aplicación que se encargará de gestionar la librería de vídeos y, por lo que explican en su Kickstarter, será una suscripción de pago con una cantidad por determinar todavía.

Nautilus VR comienza su andadura en Kickstarter y lo hace, como es habitual en estos proyectos, a un precio más asequible que con el que se comercializará. Ahora mismo podemos hacernos con él por 69 dólares para que nos llegue en diciembre, lástima que no hayan podido hacer coincidir el lanzamiento con el verano. Su precio final será de 199 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio