Compartir
Publicidad

Disney se prepara para la realidad virtual en el cine invirtiendo en Jaunt, líder del sector

Disney se prepara para la realidad virtual en el cine invirtiendo en Jaunt, líder del sector
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo gran desembarco tecnológico en la industria del entretenimiento en general (fijaos sino en los viajes) y el cine en general será la realidad virtual. Del cine 3D ya casi nadie se acuerda, así que toca para la industria buscar un nuevo valor extra para consumir contenido.

El primer gran movimiento que tiene como protagonista a Disney, que parece que está en todas. La compañía encabeza una ronda de inversión por valor de 66 millones de dólares en la compañía Jaunt VR, la cabecilla de un grupo de compañías que se encargar de una de las tareas clave en el vídeo VR: la grabación. ¿Verdad que estás pensando ya en Star Wars con VR?

Esta inversión se suma a procesos anteriores que le han dado a Jaunt VR una montante de más de 100 millones de dólares en su corta existencia. Esta joven empresa afincada en Silicon Valley no solo abarca la grabación de contenido sino que aspira a controlar todo el proceso, incluyendo el software, sistema de distribución y hasta la producción, pues cuenta incluso con un estudio en Los Ángeles.

Jaunt Vr Paul Mccartney Virtual Reality Concert

Así es la cámara que usa Jaunt para grabar vídeo 3D

El gran logro tecnológico detrás de Jaunt VR es su cámara, la primera en permitir grabar imágenes de 360 grados en una producción audiovisual para realidad virtual comercial. Esta cámara está compuesta por 16 unidades individuales y colocadas alrededor de una base circular.

Las cámaras son capaces de grabar vídeo 1080p a 60 fps y con un ángulo de visión de 120 grados cada una de ellas. El sonido también queda recogido "en 360 grados" con ayuda de un micrófono «ambisónico», capaz de registrar no solo los sonidos sino la información de su posición espacial.

The Mission

Tras la grabación de las imágenes entra en juego el software de Jaunt VR, que debe primero unir las imágenes de las diferentes cámaras en una sola instantánea de 360 grados sin cortes apreciables, y posteriormente calcular qué porción de esa imagen y en qué momento debe ser enviada a cada uno de los ojos en la visión con equipamiento de realidad virtual.

Jaunt es la principal compañía alrededor de la grabación de contenido 360 grados, pero del lado de la producción hay muchas más. Una de ellas es Oculus, que tiene su proyecto Story Studio donde trabajan de forma paralela en varios cortos destinados a diferentes audiencias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio