Compartir
Publicidad

Lytro presenta su extraño pero atractivo set de cámaras para vídeos 360

Lytro presenta su extraño pero atractivo set de cámaras para vídeos 360
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lytro se comenzó a labrar un nombre como fabricante de cámaras con la filosofía de que sus dispositivos captaban campos de luz. Tras lanzar varios modelos al mercado ahora deciden saltar a una categoría que está dando mucho de qué hablar. Erróneamente se les conoce como vídeos para Realidad Virtual pero en realidad son imágenes en 360 que sí, se pueden ver con un casco de estas características pero también con otros tipos de pantalla.

Dentro de este objeto que parece sacado de una película de ciencia ficción tenemos un conjunto de cámaras y sensores (según la gente de Lytro "cientos") que nos permitirá grabar vídeo en todas las direcciones. Posteriormente combinará todas las imágenes en un solo archivo y podremos verlo en diferentes plataformas, siendo la Realidad Virtual su principal foco.

La idea no es nueva ya que tanto Jaunt como GoPro han anunciado productos similares: conjuntos de cámaras en un mismo soporte físico que nos permiten grabar vídeos en 360 grados. El atractivo de Lytro está en la discutible tecnología que utilizan para captar las imágenes. Campos de luz que se supone ofrecen más posibilidades de edición y una forma diferente de captar información.

Lytro no es la única que utiliza este tipo de tecnología, Jaunt en su día también dijo que usaban los campos de luz en su sistema de grabación. Cierto o no, hay que tener en cuenta que esta segunda empresa siempre se ha definido como una generadora de contenido de Realidad Virtual, y no un fabricante de cámaras como es Lytro.

De momento desconocemos los detalles técnicos de los sensores, el tipo de imagen que registra y cómo funciona. El anuncio ha sido más para anunciar que están ahí y que tienen su producto listo. Lo único que sabemos es que las imágenes que se graban son planas y no estereoscópicas por lo que de cara a la Realidad Virtual pierden, nunca mejor dicho, profundidad.

La generación de contenido para Realidad Virtual comienza ya

Ahora que ya han llegado algunos cascos como el de Samsung y el año que viene saldrán más (Oculus, Vive, PlayStation VR...) era el paso lógico que las compañías empezaran a afilar sus herramientas para generar contenido que diera valor y atractivo a las diferentes plataformas.

Jaunt y GoPro han sido de las más rápidas en moverse en los audiovisual y ya tienen sus sistemas para conectar diferentes cámara y luego poder tener un vídeo completo para usarlo en estas gafas y también en otros soportes. Lytro también quiere su pedazo del pastel y también otras empresas que hacen menos ruido mediático.

La semana pasada veíamos cómo en la NBA estaban comenzando las pruebas para que la gente pudiera ver partidos de baloncesto con gafas de Realidad Virtual. Una empresa que además ya tiene experiencia grabando este tipo de imágenes en eventos deportivos. La duda es si habrá hueco para todos porque de momento esta tecnología apunta a llegar a un nicho muy pequeño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio