Compartir
Publicidad

Lytro quiere acercarse al mercado semiprofesional con Lytro Illum

Lytro quiere acercarse al mercado semiprofesional con Lytro Illum
13 Comentarios
Publicidad

Hace más de dos años, Lytro sorprendió a todos con un nuevo tipo de cámara. En vez de capturar píxeles a través de un sensor, lo que registraban era los haces de luz creando diferentes campos. De este modo, se podía reenfocar la imagen en cualquier momento de forma muy sencilla. Una idea bastante original pero con un foco demasiado concreto.

Tras un primer modelo que casi se podía considerar un experimento, Lytro acaba de anunciar una nueva cámara que parte con el mismo concepto que el modelo original. Bajo el nombre de Illum tenemos una apuesta clara por los usuarios de cámaras avanzadas y que, todo sea dicho, no les importa hacer grandes inversiones en equipo fotográfico.

Apunta y dispara, luego enfoca

La diferencia más obvia la encontramos en su diseño. Illum abandona esa estructura de caleidoscopio para acercarse más a lo que a simple vista parece más una cámara CSC. Cuerpo fino, empuñadura bastante generosa, y un objetivo 30-255mm con una apertura mínima f/2.0.

Su corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon y Lytro ha apostado por introducir Android como sistema operativo. Eso sí, se trata de un fork modificado y además de procesar las imágenes sólo se podrá utilizar para compartir imágenes directamente por WiFi, no esperéis a que se le pueda instalar VSCO Cam o Instagram.

El concepto de base sigue siendo el mismo: podremos registrar campos de luz y luego variar ligeramente el ángulo y el punto de enfoque. Fotografías diferentes que resultan complicadas de comparar frente a las que están hechas con una cámara convencional, aunque en Lytro aseguran que la calidad y la resolución es cuatro veces mayor.

Lytro ha creado escuela y los fabricantes de móviles, a su manera, han logrado crear un sistema de reenfoque después de hacer una foto. Si bien es cierto que es un efecto resultó, los resultados nada tienen que ver con lo que ofrece una cámara dedicada a este propósito, utilizando además una tecnología diferente.

Lytro Illum, precio y disponibilidad

Las primeras unidades de Lytro Illum llegarán en el mes de julio a un precio de 1.599 dólares y si haces la reserva en la web oficial puedes ahorrarte 100 dólares. En cuanto a la distribución a través de tiendas físicas y online no se ha dicho nada todavía. Esperemos que se deje ver un poco más y sea accesible a la mayoría de los mercados posibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio