Publicidad

Si no puedes ir al estadio, NextVR te trae los partidos de la NBA en Realidad Virtual

Si no puedes ir al estadio, NextVR te trae los partidos de la NBA en Realidad Virtual
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocas ligas profesionales apuestan tanto por la tecnología como la NBA. Siempre han sido muy receptivos a hacer pruebas con nuevos dispositivos y este año quieren entrar en la Realidad Virtual con NextVR, una startup californiana especializada en la creación de contenido audiovisual para este tipo de cascos.

La temporada ha empezado esta madrugada y si tienes una Gear VR en casa, ya puedes ver el partido de los Golden State Warriors y los New Orleans Pelican con este casco. Una experiencia nueva que quiere traer el ambiente de los partidos a todos aquellos lugares que no pueden disfrutar de la experiencia de visitar un estadio de baloncesto en Estados Unidos.

Viviendo un partido como si estuviéramos en la cancha

Ver un partido con estas gafas, según explican en Re/code, es algo diferente a como veríamos la retransmisión de este partido en la tele. En ningún momento aparece el marcador en la parte de abajo ni tampoco las infografías en tiempo real mostrando datos de los jugadores ni tampoco cambios de planos para mostrarnos detalles de la acción.

Todo eso queda a un lado porque lo que buscan es meternos de lleno en el estadio, que lo que veamos sea idéntico a lo que vivió un espectador: sonido ambiente, la posibilidad de girar la cabeza y dirigir nuestra atención a donde se encuentra la acción. Estar en el campo, de forma virtual.

NextVR es una empresa de apenas treinta personas cuyo fuerte es el software y la creación de lentes optimizadas. Para grabar utilizan una pareja de cámaras Red que al combinar las imágenes nos dan como resultado una grabación estereocópica donde además podemos mover la cabeza para ver qué está pasando. No es un vídeo 360 pero tampoco es necesario, salvo que tengáis un especial interés por mirar a la grada durante el partido.

Esta empresa ya tiene experiencia en este tipo de grabaciones, han realizado pruebas en otros eventos deportivos pero ahora con la NBA quieren conseguir el apoyo para afianzarse como referencia en un sector que en 2016 espera crecer mucho con la llegada al gran público de gafas como las de Oculus o Sony.

Lo de este partido ha sido un experimento con el que quieren seguir trabajando. Ellos son conscientes de que la base de usuarios que tienen unas Gear VR es muy pequeña todavía y que los cascos de Realidad Virtual van a tardar mucho en asentarse. Su siguiente paso, dicen, es que este tipo de vídeos se puedan ver en tiempo real.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir