Compartir
Publicidad

Project Morpheus evoluciona: se llamará PlayStation VR y debutará con diez juegos

Project Morpheus evoluciona: se llamará PlayStation VR y debutará con diez juegos
16 Comentarios
Publicidad

Hoy en Japón han tenido lugar las presentaciones previas al Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos en el país. Sony, compañía local, ha hecho un gran despliegue de juegos y anuncios, entre ellos uno relacionado con Project Morpheus. Finalmente, las gafas de realidad virtual tendrán un nombre más sencillo: PlayStation VR.

Sony ha hablado en su presentación sobre sus gafas de realidad virtual para confirmarnos que el lanzamiento está muy cerca (a lo largo de 2016) y de paso confirmarnos que las PlayStation VR no llegarán solas al mercado si no acompañadas de diez juegos en total. Si llegan a tiempo, podrán ser un gran éxito.

La realidad virtual un poco más cerca de ser real

Por desgracias Sony no ha especificado más detalles sobre las gafas y más allá del nombre y confirmar que vendrá con diez juegos no ha querido dar más detalles. Lo que sí que parece claro es que lo que vimos en el pasado E3 será prácticamente lo mismo que llegue al consumidor el año que viene.

En su día tuve oportunidad de probarla y si bien PlayStation VR no era el casco más avanzado en lo técnico, era sin duda el modelo que más se acercaba a un lanzamiento comercial: cómodo, muy buena integración de los mandos físicos y juegos que de verdad apetecía jugar.

Visualmente no tiene tanta calidad como el Vive de HTC o las Oculus más avanzadas pero la experiencia está ya a un nivel lo suficientemente maduro como para poder jugar a algo más que demo técnicas. Os iremos informando cuando sepamos más detalles sobre el lanzamiento comercial aunque de momento apunta a que será un producto de nicho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio