Compartir
Publicidad

Niantic tiene nuevos trucos para su motor de realidad aumentada: Pikachu se podrá esconder entre objetos reales

Niantic tiene nuevos trucos para su motor de realidad aumentada: Pikachu se podrá esconder entre objetos reales
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Niantic saltó a la fama después del apabullante éxito de 'Pokémon Go', el juego para móviles desarrollado para Nintendo y que mostró un uso de la realidad aumentada como nunca antes habíamos visto. La realidad es que 'Pokémon Go' se basa en el motor de AR que vimos en 'Ingress', pero ahora la compañía busca demostrar que no se trató de un golpe de suerte y que son verdaderos especialistas en el desarrollo de realidad aumentada.

Niantic tuvo una pequeña reunión con periodistas en sus oficinas en San Francisco, donde aprovecharnos para mostrar los avances y novedades en su motor de realidad aumentada, así como la apertura de su plataforma a terceros, por lo cualquier desarrollador interesado podrá crear juegos o experiencias como lo que vimos en 'Pokémon Go'.

La plataforma 'Real World' se hace "más real"

'Real World' lleva por nombre la plataforma de realidad aumentada de Niantic, la cual se basa en un motor creados por ellos mismos que ahora mismo es compatible con las plataformas móviles de iOS, Android y con la Switch de Nintendo.

La compañía explicó que para este 2018, 'Real World' adoptará por primera vez técnicas de machine learning para crear una red neuronal que podrá oscurecer imágenes virtuales detrás de objetos en el mundo real, todo en tiempo real y sin necesidad de capturar antes el escenario.

Esta nueva técnica ha sido bautizada como 'Occlusion' y es un desarrollo de la compañía londinense Matrix Mill, la cual fue adquirida por Niantic este año. Esto también traerá la apertura de la primera oficina de Niantic en Europa, concretamente en Londres.

Así funcionará 'Occlusion'.

Asimismo, Niantic aprovechó para mostrar las primeras imágenes y gameplay de su próximo juego para dispositivos móviles: 'Neon', el cual será el primero en estrenar 'Occlusion'.

Por otro lado, y como comentaba, Niantic está abriendo su plataforma 'Real World' para que otros desarrolladores puedan usarla en sus proyectos. Debido a que aún está en etapa experimental, los interesados deberán ponerse en contacto con Niantic para solicitar el acceso, lo que hará que la compañía trabaje de la mano con estas nuevas ideas usando sus propias herramientas.

Dependiendo del éxito y la cantidad de desarrolladores interesados, Niantic planea hacer públicas las herramientas de cara al cierre del año.

En Xataka | Pokemon Go, un año después: qué fue del primer gran éxito de la realidad aumentada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos