Publicidad

Google y Mattel reviven el View-Master con la tecnología de Cardboard VR

Google y Mattel reviven el View-Master con la tecnología de Cardboard VR
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo esperábamos, Mattel y Google ya nos adelantaron que iban a hacer algo juntas. Algo que han presentado en el día de hoy en el World Toy Fair, en Nueva York, que intenta mezclar tecnología con algo de nostalgia, al traer al tratar de revivir un producto como View-Master.

Para el que no lo conozca, View-Master es un visor de imágenes estereoscópico, que ahora va a estar motorizado por la tecnología que encontramos en Google Cardboard VR. Es decir, cambiamos los discos con películas - son las imágenes -, por la realidad virtual que proporciona una aplicación desarrollada para la ocasión.

Mucha solera en los 76 años de vida de la tecnología estereoscópica de View-Master, que intenta conservar su aspecto y formato, al mismo tiempo que se mantienen los discos como fuente de las imágenes. Nos cuentan que en su larga vida se han vendido más de 1.500 millones de carretes, y más de 100 millones de unidades de View-Master.


Pero a diferencia de los modelos originales, aquí no hay que meterlos dentro del visor. Necesitamos un teléfono móvil Android que haga las veces de pantalla del nuevo View-Master, y la aplicación que generará los contenidos a partir de los nuevos discos - los llaman discos de experiencias -. Posiblemente habrá formas de conseguir contenidos de otras fuentes.

A cambio, ahora tenemos una experiencia de 360 grados, en la que interactuamos con solo mover la cabeza. Entre las experiencias virtuales que nos anticipan están la prisión de Alcatraz, la luna, dinosaurios, un navegador espacial, o el puente de San Francisco.

Sobre los teléfonos compatibles, no se ha comentado nada. Lo que vemos en el material promocional es un Nexus 5, que parece que sigue vivo en la mente de Google. Entendemos que estará ideado para modelos con pantallas de 5 pulgadas o similar.

Vm Heroshot 0

Como Cardboard no era un dispositivo caro, creado principalmente con cartón, no imaginábamos que el nuevo invento iba a tener un precio alto, y así es, ya que nos piden 30 dólares por el gadget. Estará a la venta en octubre de este año. Los discos con cuatro experiencias saldrán por 15 dólares.

Más información | View-Master

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir