Publicidad

Fitzania imagina las revisiones médicas básicas como un juego de realidad virtual

Fitzania imagina las revisiones médicas básicas como un juego de realidad virtual
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos al médico, nos sentamos. Esperamos a que nos atienda mientras termina de rellenar una ficha en el ordenador. Nos pide que nos levantemos, nos pesa, nos mide la tensión... Las revisiones médicas más elementales son un aburrimiento, a pesar de ser útiles, y los chicos de Specular Projects han decidido darle una vuelta para hacerlo más divertido con la tecnología.

En colaboración con el gabinete del primer ministro de Dubai, han creado una exposición interactiva llamada Fitzania. Con ella, quieren que esas revisiones médicas que nos hacemos cada cierto tiempo para controlar los aspectos más básicos se pueden hacer jugando y de una forma espectacular: en una sala inmersiva de realidad virtual.

Realidad virtual con fines médicos

Entramos en una habitación a oscuras, delante nuestra hay una pedestal que sujeta una esfera. Cuando la cogemos, unas proyecciones aparecen sobre las paredes y nos irán indicando qué tenemos que hacer. Un juego sencillo donde nos tendremos que mover con la esfera en las manos en diferentes posiciones.

Este objeto no es un simple peso para que hagamos ejercicio. En su interior cuenta con una serie de sensores que irán midiendo diferentes parámetros de nuestro cuerpo para posteriormente, cuando terminemos, enviarlos a nuestro archivo médico. Además, incluye un motor de vibración que nos indicará cuándo estamos haciendo los movimientos correctamente.

Como podéis ver en el vídeo, se trata de un ejercicio que dura muy poco tiempo y no hay que ser especialmente hábil ni rápido para hacerlo correctamente. La idea es curiosa pero sobre todo espectacular ya que gracias a las diferentes proyecciones parece crear una sensación de inmersión muy grande, al menos por lo que se puede apreciar en los vídeos.

Aunque tiene muy buena pinta, lo cierto es que sus creadores no dan apenas detalles ni documentación sobre cómo funciona la esfera y los datos que recoge. Es útil, ya que permite agilizar las revisiones pero a falta de información sobre la tecnología que lleva, todo apunta a que será algo parecido a lo que se emplea en una pulsera de actividad.

Este proyecto está integrado en una exposición más grande llamada el Museo del Futuro, podéis entrar en la página oficial y ver el resto de exhibiciones que se realizan en Dubai. Iniciativas muy vistosas donde la tecnología es el punto de partida para la mayoría de ellos.

Más información | Fitzania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir