Compartir
Publicidad

Daqri quiere traer la realidad aumentada, de una vez, al mundo profesional

Daqri quiere traer la realidad aumentada, de una vez, al mundo profesional
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante muchos años hemos visto intentos de todo tipo por introducir la realidad aumentada en nuestro día a día. Desde aplicaciones en el móvil a gafas tipo Google Glass, ninguna ha triunfado y lo cierto es que no es nada fácil. Resulta muy difícil crear una buena experiencia y sobre todo ofrecer algo de valor. Daqri quiere darle un empujón de una vez por todas con una propuesta bastante interesante.

Si nos fijamos en el dispositivo que Daqri está desarrollando, lo tenéis en la imagen que encabeza el artículo, diríais que se trata de un casco futurista o una revisión de los que usan los ciclistas de pista. Ni una ni la otra, este casco inteligente quiere convertirse en una herramienta más de los obreros y trabajadores industriales.

Wearables profesionales

El vistor transparente que cubre los ojos servirá de pantalla para ir proyectando información en tiempo real sobre el entorno que está viendo el obrero. Datos útiles que le permitan hacer mejor su trabajo, revisar tareas, avisarle en caso de emergencia, etc. Su integración es más cómoda, aunque también intrusiva, respecto a un smartphone.

El factor forma que han conseguido con el casco es muy acertado ya que normalmente este tipo de trabajadores siempre llevan este accesorio sobre la cabeza así como unas gafas protectoras para evitar accidentes. Además, al tener más espacio para introducir tecnología no hay que preocuparse tanto para la miniaturización y poder así disponer de un mejor hardware.

Los primeros prototipos funcionan con Android y dos procesadores Snapdragon de Qualcomm, no especifican qué modelo, y gracias a las cámaras y los diferentes sensores se puede ir analizando el entorno y servir información. De hecho, un uso muy útil podría ser prever accidentes de una forma parecida a como vimos hace poco con el terremoto de California.

Utilizar el sistema operativo móvil de Google les da el potencial de desarrollar aplicaciones de todo tipo y que además estén conectadas a otros dispositivos como smartphones o smartwatches con Android Wear. Se trata solo de una posibilidad más pero ahí está encima de la mesa. Sin embargo, la clave está en su software propio: Intellitrack.

Esta aplicación, según Daqri, permite reconocer objetos de todo tipo en entorno de trabajo. Además de señalarlos, si tenemos tareas asignadas a él se nos marcará qué tipo de interacción tendremos que hacer: manipularlos, repararlo, etc. Habrá que ver con más detalle cómo funciona y cuál es su integración en el mundo laboral y qué trabajo debe hacer cada empresa para "registrar" cada uno de ellos.

Daqri como empresa ya tiene experiencia en el mundo de la realidad aumentada y desarrolla unas cuantas aplicaciones de este tipo. Las primeras unidades llegarán el mes que viene y de momento sus creadores no han querido desvelar el precio aunque al ser un producto destinado al mundo profesional tampoco es algo que al consumidor de a pie nos preocupe demasiado.

Vía | Engadget, WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio