Compartir
Publicidad

Mezclar Oculus Rift y Leap Motion en un videojuego promete un experiencia diferente

Mezclar Oculus Rift y Leap Motion en un videojuego promete un experiencia diferente
6 Comentarios
Publicidad

Leap Motion, Oculus Rift, ambos comparten la característica de ser gadgets innovadores y también de ser dispositivos inmersivos que ya sea a través de los ojos o de las manos nos permite interactuar con objetos virtuales. De la combinación de ambos, nos llega Collider, un proyecto de Funktronic Labs.

Collider es en esencia un videojuego procedural donde nuestros movimientos van generando cada nivel. Gestos para moverse a lo largo de unos túneles psicodélicos que aprovecha el casco de Oculus para meternos de lleno en la imagen y Leap Motion para que "naveguemos" moviendo las manos en el aire.

Colisión virtual

Hay un claro enfoque lúdico en este proyecto pero la verdadera naturaleza de Collider está en su experiencia estética. Abandonar lo real y sumerginos en esos polígonos y colores chillones que nos animan a mover las manos para coger objetos y hacerlos colisionar. Salvando las distancias recuerda al magnífico Super Hexagon.

Lo interesante de este proyecto es que su presencia no se limita a las galerías de arte o a eventos con un acceso muy limitado. Si tenemos un Oculus Rift y Leap Motion podemos descargar el software y experimentarlo por nuestra cuenta. Merece la pena echarle un ojo al vídeo para entender bien en qué consiste.

Más información | Funkotronic Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio