Sigue habiendo Office con licencia perpetua: estos son los casos empresariales en los que podrás usar Office LTSC

Sigue habiendo Office con licencia perpetua: estos son los casos empresariales en los que podrás usar Office LTSC
Sin comentarios

En el mundo de las aplicaciones, especialmente las destinadas a ordenadores personales, la tendencia es clara: utilizarlas como servicio pagando una suscripción (mensual o anual) por ellas. Sin embargo, sigue habiendo empresas que, por distintas razones, no emplean este tipo de productos y necesitan lo que se conoce como licencias perpetuas.

Pensando en este tipo de clientes corporativos, Microsoft ha lanzado las primeras versiones preliminares de un par de sus nuevos productos de Office. Se trata de los Microsoft Office Long Term Servicing Channel (LTSC) para Windows y Office 2021 para Mac.

Solo para usos concretos

En un blog, Microsoft explica que estos productos LTSC están destinados únicamente a grandes empresas y organizaciones del sector público, no a usuarios particulares.

Más concretamente, la próxima versión perpetua de Office está diseñada específicamente para organizaciones que “ejecutan dispositivos regulados que no pueden aceptar actualizaciones de funciones durante años, dispositivos de control de procesos que no están conectados a Internet en las instalaciones de fabricación y sistemas especializados que deben permanecer bloqueados a tiempo y requieren un canal de servicio a largo plazo”, detalla Microsoft.

Office LTSC contará con soporte durante cinco años y se regirá por la política de ciclo de vida fijo. Mientras que la versión de Windows llegará a través de su tecnología de implementación Click-to-Run, Office 2021 para Mac utilizará el formato estándar Apple pkg Package, que la compañía ha utilizado para versiones anteriores de Mac perpetuas, como Office 2019 y Office 2016 para Mac.

Ai And Cortana In Microsoft 365 2

Según adelanta Microsoft, Office LTSC incluirá características de versiones anteriores de Office pero también algunas nuevas disponibles en Microsoft 365 Apps para empresas.

Office LTSC incluirá Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y otras aplicaciones, pero no Skype Empresarial. Teams será la aplicación por defecto, aunque los usuarios tendrán la opción de descargar el cliente de Skype Empresarial desde el Centro de descarga de Microsoft.

Temas
Inicio