Publicidad

Samsung Galaxy S21 Enterprise Edition: el móvil profesional con 512 Gb y procesador Exynos 2100 que se puede usar como equipo de sobremesa

Samsung Galaxy S21 Enterprise Edition: el móvil profesional con 512 Gb y procesador Exynos 2100 que se puede usar como equipo de sobremesa
Sin comentarios

Samsung ha anunciado una nueva versión de su gama Galaxy S21 para profesionales, Enterprise Edition. Estos smartphones tienen características muy parecidas a las versiones de consumo, pero incluyen algunos añadidos para convertirnos en auténticos equipos de trabajo de bolsillo, como un almacenamiento interno ampliado de 512 GB o herramientas empresariales integradas como Microsoft Teams.

Lo más interesante de estos móviles para profesionales, aparte de sus potentes características técnicas, es que se pueden conectar de forma inalámbrica a pantallas, ratones y teclados compatibles para que el usuario trabaje en ellos como si se tratarse de un ordenador de sobremesa, lo que amplia sus opciones de teletrabajo y le da la comodidad de tener un equipo de trabajo bastante aceptable en un dispositivo que cabe en el bolsillo.

Samsung explica que su gama Galaxy S21 Enterprise Edition se puede usar para crear, procesar y compartir todo tipo de documentos con grandes garantías de seguridad, pero no especifica la potencia del software que se puede usar en ellos, por lo que no sabemos si soportará cargas de trabajo de programas exigentes.

Móvil

Ficha técnica del Samsung Galaxy S21 Enterprise Edition

Samsung Galaxy S21 Enterprise Edition

PANTALLA

Dynamic AMOLED 2X FHD+ (2.400 x 1.080px) 48-120Hz 1.300 nits

PROCESADOR

Exynos 2100 5 nm, 64 bits

RAM

8 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

Hasta 512 GB

CÁMARAS TRASERAS

Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2, 120º, 13 mm, OIS Angular: 12 MP, f/1.8, 79º, 26 mm, OIS Telefoto: 64 MP, f/2.0, OIS

CÁMARA FRONTAL

10 MP, f/2.2, 80º

BATERÍA

4.000 - 5.000 mAh (según el modelo) Carga rápida 25W Carga inalámbrica

SENSORES

Sensor de huellas ultrasónico Reconocimiento facial

SEGURIDAD

Samsung KNOX Resistencia IP68

CONECTIVIDAD

5G WiFi 6E Bluetooth 5.1

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 + OneUI 3.1

DISPONIBILIDAD

Ya a la venta en España

PRECIO

Por confirmar

Un procesador para trabajar desde cualquier sitio

El gran argumento de Samsung para convertir los Galaxy S21 en dispositivos de trabajo es su procesador Exynos 2100 de 5 nanómetros, el más potente fabricado por los surcoreanos hasta la fecha y que integra un modem 5G.

El Exynos 2100 viene con un núcleo principal ARM Cortex X1 a 2,9 GHz, acompañado de tres núcleos A78 a 2,8 GHz y cuatro núcleos A55 a 2,2 GHz. Para la GPU tenemos una ARM Mali-G78. Según explica Samsung, el nuevo Exynos consume un 20% menos de memoria respecto a la generación anterior.

A esto hay que sumar que traen 8 GB de RAM y una memoria interna de hasta 512 GB, una notable ampliación de las versiones de consumo que venían con 128 y 256 GB. Hay que destacar que los Samsung Galaxy S21 no traen espacio para tarjetas microSD, por lo que el espacio de almacenamiento señalado no es ampliable en el equipo local.

Pantalla y batería

En cuanto a la pantalla, esta versión para profesionales del Samsung Galaxy S21 trae el nuevo panel Dynamic AMOLED 2X Infinity-O con resolución FullHD+ y una tasa de refresco que alcanza hasta los 120 Hz. Estas características lo convierten, de acuerdo con el fabricante asiático, en una gran herramienta para videoconferencias.

Las mejoras introducidas en este modelo en cuanto al brillo y contraste de su pantalla permiten una buena visualización incluso en ambientes de luz natural intensa en exteriores. Además, este panel incorpora la tecnología Eye Care, que reduce hasta un 50% la emisión de luz azul del dispositivo y contribuye, así, a reducir la fatiga ocular.

Bajo la pantalla se encuentra el lector de huellas ultrasónico, que es un 70% más grande que en el modelo anterior. Junto a él tenemos desbloqueo facial 2D.

En cuanto a las baterías, estos smartphones profesionales tienen una capacidad de entre 4.000 y 5.000 mAh según el modelo, lo que, en circunstancias de uso normal, les puede proporcionar una autonomía de entre diez y 14 horas. No obstante, es de prever que un uso profesional y, por lo tanto, más intensivo reduzca de forma sustancial esta autonomía.

Herramientas profesionales

Lo más interesante del Samsung Galaxy S21 Enterprise Edition es que incorpora una serie de herramientas y funciones profesionales que lo convierten en una alternativa a portátiles de gama media que tener en cuenta. A las características técnicas ya comentadas hay que añadir su capacidad de convertirse en un equipo de sobremesa al conectarse de forma inalámbrica a pantallas, ratones y teclados compatibles gracias al sistema DeX inalámbrico.

Además, integra softwares de teletrabajo como Microsoft Teams u Office 365 y es el primer smartphone de la gama Galaxy S compatible con S Pen, un lápiz táctil que permite, entre otras cosas, firmar documentos sobre la misma pantalla del móvil o garabatear notas o esquemas sobre los documentos.

La gama Galaxy S21 Enterprise Edition también trae integrado Samsung Notes, una app que permite pasar textos manuscritos a digital, importar PDFs, organizar notas en carpetas o exportar a PowerPoint. Y la herramienta Conexión a Windows, que permite sincronizar el dispositivo con el ordenador de trabajo principal para enviar documentos entre ambos equipos con tan sólo arrastrarlos o abrir diferentes programas del PC desde el móvil.

Conectividad y seguridad

En cuanto a conectividad, incluyen 5G, Wi-Fi 6E, con capacidad para alcanzar una velocidad de hasta 2,4 Gbps, y compatibilidad con Smarthings para encontrar otros dispositivos cercanos a través de la tecnología Ultrawide Band y poder convertir el móvil en una llave para, por ejemplo, controlar el acceso a la oficina.

En lo que se refiere a seguridad, un aspecto que Samsung destaca de estos dispositivos, los Galaxy S21 Entrerprise Edition incorporan Samsung Knox, la plataforma de seguridad del fabricante surcoreano que incluye una serie de herramientas para proteger y administrar múltiples dispositivos de la empresa en remoto.

Además, estos smartphones para profesionales llevan incorporados el elemento seguro integrado (eSE), un procesador seguro para proteger contra ataques físicos, y Knox Vault, que agrega otra capa de seguridad.

Móviles

Precio y disponibilidad

Los Samsung Galaxy S21 Enterprise Edition ya están disponibles en España, aunque su precio de salida no ha sido aún confirmado por parte de Samsung.

Os recordamos el análisis del Samsung Galaxy S21, el más pequeño de la familia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio