Lenovo cree que el modelo híbrido será permanente, a nivel laboral y personal, y ofrecerá todos sus productos como servicio

Lenovo cree que el modelo híbrido será permanente, a nivel laboral y personal, y ofrecerá todos sus productos como servicio
1 comentario

El año pasado aprendimos lo que era la vida remota. Aspectos como el trabajo, los estudios, pero también la diversión o los diagnósticos médicos se hicieron de forma no presencial. Un modelo híbrido que Lenovo está convencido de que es la nueva normalidad, tanto a nivel personal como profesional.

Aunque la compañía ya había presentado una nueva marca de accesorios especialmente pensados para el trabajo híbrido, ahora anunca una nueva estrategia en la que todo será ofrecido como un servicio. No solo las plataformas o las infraestructuras como hasta ahora, sino también los productos.

Imposición del modelo híbrido

Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo, ha anunciado esta visión durante la celebración del Lenovo Tech World.

Esta nueva estrategia ha sido bautizada como Lenovo TruScale y abarca todo el catálogo de la compañía: sus productos (desde ordenadores a tablets o monitores) a plataforma, infraestructura, la nube, las aplicaciones y sus desarrollos en Inteligencia Artificial.

De hecho, Lenovo ha aprovechado este evento para presentar nuevos productos, tanto portátiles (como Yoga Slim y nuevos Chromebooks y tablets (como la Lenvo Tab P12 Pro), como monitores y dispositivos para el edge computing. “Los consumidores actuales quieren usar varios dispositivos para esta mejor conectados”, detallaba Yang sobre esta prevalencia de modelos híbridos en todos los aspectos de la vida de las personas.

Según la visión de Lenovo, los usuarios también quieren que toda esta cantidad de datos que están generando utilizando la tecnología estén protegidos, por lo que asegura que los modelos de nube híbrida, en los que se mezclan la nube pública con los sistemas on premise, seguirán siendo la norma.

“Lenovo está preparado para ofrecer nuestras soluciones para esta próxima realidad. Desde nuestras soluciones híbridas para el trabajo y la vida, nuestra cartera de servicios desde el borde a la nube, el nuevo modelo de negocio Todo como servicio de Lenovo TruScale, hasta las tecnologías Lenovo Brain e IA, y nuestro compromiso con la innovación ecológica y responsable”, señala Yuanqing Yang.

Lenovo Yoga Slim 7 Carbon Oled Display

De producto a servicio

La compañía pasará a ofrecer todos sus productos como servicio. Según la compañía, TruScale permitirá a las empresas de todos los tamaños utilizar la tecnología con la misma flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube.

Entre estas opciones, se encuentran las de pago, que serán predecibles tanto para el hardware como los servicios. TruScale permitirá que las empresas gestionen todos sus dispositivos, su infraestructura y sus soluciones como un servicio.

IA: la capa invisible

El Presidente y CEO de Lenovo también aseguraba que, hasta ahora, la Inteligencia Artificial ha sido la capa invisible de gestión de la infraestructura.

Lenovo está desarrollando su propia plataforma de IA, denominada Lenovo Brain. Aunque comenzó como una plataforma interna, ahora está orientada a sectores industriales como la fabricación, la atención médica y la educación.

Por eso, la compañía va a invertir en Lenovo Brain para permitir, incluso, que usuarios que no tengan concomimientos de IA puedan hacer sus propios desarrollos con esta tecnología. Entre otras aplicaciones, Lenovo cree que la IA será fundamental para el lenguaje natural o el computer visión.

Cabe recordar que Lenovo ha anunciado, condiciendo con este evento, un dispositivo para llevar la IA al edge computing, el ThinkEdge SE70.

Temas
Inicio