Lenovo se asocia con AWS para llevar la Inteligencia Artificial al edge computing con ThinkEdge SE70

Lenovo se asocia con AWS para llevar la Inteligencia Artificial al edge computing con ThinkEdge SE70
Sin comentarios

Muchos despliegues empresariales se están desarrollando en el edge computing, pero a veces es difícil encontrar casos de éxito. Lenovo quiere cambiar esto, y para ello ha presentado un equipo con el que quiere que estos proyectos en el perímetro sean más eficientes.

Lenovo ha anunciado ThinkEdge SE70, un equipo con el que quiere llevar la inteligencia artificial (IA) al edge computing. Y, para ello, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS).

ThinkEdge SE70, características técnicas

ThinkEdge SE70


CPU

NVIDIA Carmel Arm®v8.2 64-bit, 6 núcleos

GPU

384 núcleos NVIDIA Volta™ GPU, 48 núcleos tensoriales

Rendimiento

21 TOPS (INT8)

Conectividad

2 GbE

Almacenamiento

PCIe Gen.4

temperatura soportadas

desde -20 a 60 Celsius

Pequeño, pero eficiente

Este dispositivo ha sido desarrollado por ambas compañías. Pensado especialmente para empresas de logística, transporte, comercio minorista, salud y fabricación, el ThinkEdge SE70 ha sido diseñado para sacar partido de la tecnología AWS Panorama.

Se trata, además, de un equipo que tiene un tamaño compacto y que está preparado para soportar temperaturas extremas, tanto calurosas como frías. Según la compañía, estamos ante el súper ordenador de IA más pequeño, pero eficiente. Para ello, cuenta con una CPU de 6-core Nvidia ARM y una GPU de 384 core Nvidia Volta.

La plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX está en el corazón de este equipo, la apuesta de Nvidia para liderar la Inteligencia Artificial. El ThinkEdge SE70 puede ser gestionado a través de la nube. Es capaz de realizar hasta 21 billones de operaciones/segundo (TOPS) de informática acelerada, ejecuta redes neuronales modernas en paralelo y procesa datos procedentes de múltiples sensores de alta resolución.

Assemblyline 0

Jetson Xavier NX aprovecha el software NVIDIA CUDA-X, una solución integral de IA con bibliotecas optimizadas y específicas para cada dominio para reducir la complejidad y acelerar el tiempo de comercialización.

Visión por ordenador

Lenovo ha diseñado este equipo pensando especialmente en la visión artificial por ordenador (o computer visión), porque asegura que es una de las aplicaciones de IA perimetral con mayor crecimiento.

Para ello, se valdrá de AWS Panorama Device SDK, que llevará preinstalado. Tanto el hardware como el software permitirá, según Lenovo, que el despliegue de estas soluciones sea algo fácil y que la conexión a las cámaras IP no solo sea fácil, sino que permitirá convertirlas en cámaras inteligentes capaces de ejecutar aplicaciones perimetrales de CV.

Esto permitirá que las empresas puedan automatizar tareas que hasta ahora requerían la intervención humana. Así, AWS Panorama puede utilizarse para rastrear activos, optimizar operaciones en instalaciones y vigilar los niveles de inventario en los lineales de un comercio, incluso en entornos con ancho de banda de Internet limitado.

Temas
Inicio