Publicidad

Lenovo quiere que puedas llevar gafas de Realidad Virtual en la oficina sin aislarte: así son las Lenovo ThinkReality A3

Lenovo quiere que puedas llevar gafas de Realidad Virtual en la oficina sin aislarte: así son las Lenovo ThinkReality A3
7 comentarios

Puede que las gafas más famosas fueran las que anunciara en su día Google. Con ellas se daba el pistoletazo de salida a una nueva categoría de wereables.

Desde entonces, el diseño, las especificaciones y los posibles usos de estos dispositivos han ido variando y evolucionando. Pero lo que parece es que pocos tiran la toalla en su desarrollo y que su uso en el ámbito profesional es uno de los grandes objetivos.

Aprovechando la celebración del CES, Lenovo ha anunciado una nueva versión de sus gafas inteligentes ligeras ThinkReality A3, pensadas para el usuario profesional.

ThinkReality A3, especificaciones técnicas

ThinkReality A3

Procesador

Qualcomm Snapdragon XR1

Pantallas

Estereoscópicas de 1080p (una para cada ojo)

Cámaras

RGB de 8MP capaz de grabar video de 1080p cámaras dobles de ojo de pez

Software

Reconocimiento de gestos, imágenes, voz y objetos Lector de códigos de barras

Precio

Por detallar

Un diseño no aislante

Lenovo quiere que las empresas puedan utilizar estas gafas como si fueran un monitor adicional en el que podremos ver más información contextual acerca del escenario de uso en el que trabajamos.

Lenovo asegura que se trata de unas gafas inmersivas pero no aislantes, como ocurre con otros modelos de wereables, en los que el campo de visión del usuario queda reducido a los dispositivos. Además, el diseño de estas gafas está pensando para que puedan utilizarlas sin problema personas que usan gafas de corrección visual.

La ThinkReality A3 tiene la apariencia de unas gafas de sol y, según explica la compañía, se pueden mejorar con opciones de montura industrial para un uso más seguro y duradero. Además, incorporan software de reconocimiento de gestos, imágenes, voz y objetos, así como un lector de códigos de barras.

Dos versiones de ThinkReality A3

Las nuevas gafas ThinkReality A3 presentadas por Lenovo llegan en dos versiones: la PC Edition y la Industrial Edition. Ambas tienen con procesador Qualcomm Snapdragon XR1, pantallas estereoscópicas de 1080p (una para cada ojo) con las que el usuario puede ver hasta 5 pantallas virtuales, cámara RGB de 8MP capaz de grabar video de 1080p y cámaras dobles de ojo de pez.

Thinkreality A3 Image2

La ThinkReality A3 PC Edition se conecta a un portátil o estación de trabajo móvil. Los usuarios pueden colocar múltiples monitores virtuales en su campo de visión y usar herramientas y aplicaciones de Windows (como Microsoft 365 o herramientas 3D). Estos monitores virtuales se ven en las gafas y pueden usarse, según Lenovo, para tener más productividad, privacidad y experiencias inmersivas. Algo que cree posible en industrias como finanzas, arquitectura e ingeniería, así como para cualquier trabajador remoto y móvil donde el espacio y la privacidad son limitados.

Los monitores virtuales están optimizados y son compatibles con las estaciones de trabajo móviles y portátiles con procesadores Intel y AMD Ryzen.

Mientras, la ThinkReality A3 Industrial Edition se acopla a determinados smartphones, para que el usuario tenga las manos libres. Como su propio nombre india, Lenovo orienta su uso a entornos industriales, como fábricas, laboratorios y espacios comerciales y concurridos.

La Industrial Edition cuenta con el respaldo de la plataforma de software ThinkReality, que permite a los clientes crear, implementar y administrar aplicaciones y contenido de realidad mixta.

En el software está el juego

ThinkReality es, de hecho, una de las claves de estas gafas. Combina tanto software como hardware con el objetivo que las empresas adopten, implementen y administren soluciones comerciales de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Lenovo ha dotado a ThinkReality de herramientas de desarrollo y administración, servicios en la nube y soporte para dispositivos. El objetivo, por un lado, es favorecer el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada para las empresas y, por otro, su adopción por parte de las empresas, al certificar que estas soluciones están listas para usarse.

Len480 S5 Bg

Además de las gafas inteligentes, Lenovo también ofrece unos auriculares ThinkReality A6, con sensores, memoria, resolución de 1080p y una batería extraíble. La combinación de gafas y auriculares sería Lenovo Mirage VR S3.

Usos industriales y profesionales

Aunque aún se están explorando las posibles aplicaciones de este tipo de dispositivos, hay casos reales del empleo de gafas inteligentes en sectores verticales. En medicina, por ejemplo, las gafas inteligentes se están empleando para incluso evitar la anestesia.

También se exploran las posibilidades de todo lo que tiene que ver con la colaboración por video, en la que dos personas alejadas físicamente pueden ver las mismas imágenes y, sobre ellas, decidir y tomar decisiones. Fábricas, logística y almacenaje o construcción son otras de las áreas donde, gracias a llevar las manos libres y poder ver una recreación de la realidad, las gafas inteligentes pueden tener su uso y aplicación.

Lenovo, además, cree que la distancia social impuesta por la pandemia de la Covid-19 y el hecho de que se tienda a modelos de trabajo híbridos y cada vez más distribuidos es un buen contexto para que las empresas puedan encontrar en este tipo de productos una solución a sus quehaceres diarios.

Precio y disponibilidad

Se espera que estas nuevas gafas lleguen a varios mercados a mediados de este año, aunque de momento no se han dado más detalles de precio ni de disponibilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio