Discord rompe las negociaciones con Microsoft para su venta y se prepara para salir a bolsa

Discord rompe las negociaciones con Microsoft para su venta y se prepara para salir a bolsa
14 comentarios

Microsoft no va a comprar, de momento, Discord. Después de que ambas compañías hayan negociado durante varias semanas el acuerdo, el servicio de mensajería de voz para el mundo gaming habría rechazado la última propuesta de los de Redmond (Washington) valorada en unos 12 mil millones de dólares, según informa Bloomberg.

Tras el fracaso de estas negociaciones, fuentes de la compañía han explicado tanto al citado medio como al Wall Street Journal que Discord se va a centrar en preparar su salida a bolsa a largo plazo, aunque no descartan que las negociaciones con Microsoft se vuelvan a retomar en el futuro.

Un vistazo a…
9+1 consejos de Discord para dominar la aplicación

Hace aproximadamente un mes supimos que Microsoft había lanzado una oferta inicial por Discord por valor de 10 mil millones de dólares, unas cifras que la desarrolladora de Windows habría elevado hasta los 12 mil millones tras cuatro semanas de negociaciones, pero que no ha sido suficiente para convencer a los responsables del servicio de mensajería de voz que, según diversas fuentes, tendría un valor de mercado de entre 15 y 18 mil millones de dólares en la actualidad.

Microsoft no es la única empresa que se ha interesado por la popular aplicación de mensajería instantánea usada, sobre todo, para chatear mientras se juega en línea. Hasta tres compañías diferentes habrían tanteado la posibilidad de comprarla en los últimos meses, entre ellas Twitter, según Bloomberg.

De esta forma, Microsoft suma una nueva compra frustrada después de que fracasasen sus conversaciones para comprar las redes sociales Tik Tok y Pinterest. Sí ha conseguido adquirir en los últimos meses la desarrolladora de videojuegos Bethesda por 7.500 millones de dólares y la compañía reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance Communications por 19,5 mil millones de dólares.

Imagen 1 | Gage Skidmore

Temas
Inicio