Cocinero antes que fraile: así fue la primera solicitud de trabajo de Steve Jobs

Cocinero antes que fraile: así fue la primera solicitud de trabajo de Steve Jobs
2 comentarios

Antes de ser CEO de Apple, Steve Jobs tuvo otras experiencias laborales. Con apenas 18 años, se presentó a un puesto de trabajo. Un documento que ahora se subasta, en forma de NFT, en Internet.

El documento, en el que aparece la letra manuscrita de Steve Jobs, es un formulario de solicitud de trabajo de una página. Aunque no aparece el puesto al que Jobs aspiraba, se puede leer que tiene habilidades e intereses en "tecnología electrónica" e "ingeniero de diseño", así como experiencia en “ordenadores” y “calculadora”. Jobs, eso sí, no facilita un número de teléfono.

El documento es de 1973 y solo un año después, Jobs se unió a Atari donde conoció a Steve Wozniak. Los dos acabarían fundando Apple en 1976.

No es la primera vez que este documento sale a subasta. De hecho, ha sido subastada tres veces antes, vendiéndose por 18.750 dólares en 2017, 174.757 en 2018 y 222.400 en marzo de este mismo año.

Batalla NFT

El actual propietario del documento, Winthorpe Ventures, ha decidido subirse al carro de los tokens no fungibles (NFT) y ofrecerlo como copia física y como NFT, una especie de certificado que permite que una persona se adueñe de algo digital.

Cabe señalar que los NFT están especialmente en boga en este 2021. El fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, por ejemplo, vendió recientemente un NFT que representa su primer tweet por alrededor de 2,5 millones mientras que el creador de la web también ha vendido el código original por 5,5 millones.

Winthorpe Ventures asegura que ha decidido subastar el documento en dos formatos diferentes "para probar el apetito por los activos digitales en contraste con los equivalentes físicos". De momento, va ganando el interés por el documento físico y a gran diferencia.

Temas
Inicio