11 webs para encontrar y ofertar teletrabajos: internet ofrece miles de trabajos en remoto para el sector tecnológico
Pro

11 webs para encontrar y ofertar teletrabajos: internet ofrece miles de trabajos en remoto para el sector tecnológico

La extensión obligatoria del teletrabajo como consecuencia de la pandemia ha hecho que el debate sobre el trabajo remoto se instale en muchas empresas que antes apenas habían probado esta modalidad, o que no la habían probado en absoluto. Durante el último año, fueron muchas las compañías que ofrecieron a sus trabajadores desempeñar sus funciones desde casa, pero conforme avanzamos hacia la nueva normalidad un número importante de ellas está dando marcha atrás hacia a la presencialidad, desde Google hasta Apple.

Una circunstancia que, como ya está sucediendo en la tecnológica de Cupertino, California, hace que muchos empleados se planteen la posibilidad de marcharse a otras empresas que sí les ofrezcan trabajar en remoto o mayor flexibilidad para decidir dónde quieren desarrollar sus labores en cada momento.

Ofertas en remoto, desde luego, no faltan en las diversas plataformas de empleo, en particular en el sector tecnológico. De hecho, existe un buen número de webs especializadas en trabajo a distancia, en las que los profesionales pueden buscar nuevos empleos y los gerentes rastrear talentos que quieran cambiar de aires. La mayoría de las vacantes, eso sí, son para empresas extranjeras, muchas de las cuales se ubican en Estados Unidos, por lo que el inglés es un requisito indispensable para optar a ellas. En Xataka hemos recopilado los portales más destacados para encontrar teletrabajo.

LinkedIn

Entre los distintos portales para encontrar un trabajo en remoto, LinkedIn sobresale entre todos los demás, puesto que, por volumen y actividad, es la principal plataforma de empleo del mundo.

Este portal ofrece todo tipo de empleos, no sólo teletrabajos, pero da la opción de filtrar sus muchas ofertas para que sólo aparezcan trabajos en remoto. Para activar este filtro hay que ir a su buscador y escribir la palabra clave del puesto, como en cualquier rastreo habitual, y pulsar Enter.

Una vez aparezca la lista de resultados, hay que dirigirse a la pestaña de la parte superior derecha denominada ‘Todos los filtros’ y hacer scroll hasta encontrar la opción ‘En remoto’ y activarla.

Entre las muchas ventajas que ofrece LinkedIn para encontrar un empleo remoto, hay que destacar que es de las pocas plataformas en las que se pueden encontrar teletrabajos en los que el inglés no es un requisito indispensable.

Ocho portales especializados en teletrabajo

Por otra parte, existen multitud de portales especializados exclusivamente en trabajo remoto, muchos de ellos parecidos entre sí, aunque destacaremos las singularidades de los más interesantes. Todos están en inglés y la inmensa mayoría de sus ofertas tienen como requisito indispensable el idioma de Shakespeare.

Uno de los más antiguos y conseguidos es Flexjobs, una plataforma especializada en trabajo remoto que nació en 2007 y cuenta con más de 50 categorías profesionales entre las que destacan, por número de ofertas, las de desarrollo de software. Esta web goza de una buena reputación porque hace un filtrado exhaustivo de las propuestas para que sean transparentes y competitivas. Algo que, aseguran, consiguen gracias a que cualquier candidato que quiera postularse tiene que pagar una cuota.

Así es, Flexjobs es una plataforma de pago en la que tanto los que ofrecen trabajo como los que lo demandan tienen que hacer un desembolso. Para profesionales, las tarifas oscilan de los siete dólares por una suscripción semanal a los 30 dólares por tres meses, pasando por los 15 dólares al mes. Esta fórmula, aseguran, es la que les permite alejar propuestas precarias o engañosas, ya que usan ese dinero para emplear a personas que revisan manualmente las ofertas.

Muy parecida a Flexjobs es We Work Remotely, con la gran diferencia de que en esta web los candidatos no pagan por optar a los empleos. Su control de calidad de las ofertas es también muy estricto, pero en este caso el peaje lo pagan las empresas que buscan empleados: para publicar propuestas deben pagar entre 300 y 600 dólares. Eso sí, ofrecen diferentes servicios de recursos humanos para facilitar y acelerar su tarea.

Working nomads es otro de los portales especializados en trabajo remoto más destacados, con miles de ofertas de teletrabajo, más de la mitad de ellas en el sector tecnológico. En estos momentos mantiene activas unas 14.000 propuestas para profesionales TIC.

Con un buen número de ofertas para tecnología cuenta también Remote.co, plataforma que además tiene dos newsletter semanales y gratuitas con las últimas novedades. Una de ellas está especializada en el sector tecnológico y la otra recoge el resto de ofertas de todos los ámbitos.

Angel.co es muy parecida a las ya mencionadas, pero también cuenta con una particularidad reseñable: sólo publica ofertas de startups. La mayoría de esas propuestas son de empresas emergentes de Estados Unidos, La India y, en menor medida, de Europa. El 40% de son de desarrollo de software.

Por lo demás, hay varios portales más interesantes y especializados en trabajo en remoto de características similares a los ya comentados, como Remotive, RemoteOK o Jobspreso.

Para trabajo freelance

Por último, para los que quieran pasarse al mundo de los autónomos o ya estén inmersos en él, también hay varios portales en los que se pueden encontrar proyectos y trabajos como freelance en remoto.

Malt es uno de esos portales, con multitud de propuestas para profesionales de la tecnología. Se trata de una plataforma en la que el freelance tiene su perfil con experiencia, porfolio de trabajos y valoraciones de proyectos, y las empresas interesadas les envían propuestas, la mayoría de ellas en remoto. A cambio de poner en contacto a las partes, esta web se lleva un 10% del precio del trabajo.

Lo mejor de Malt es que en ella participan multitud de empresas españolas o de habla hispana, por lo que no es necesario saber otros idiomas para poder conseguir proyectos. Asimismo, cuenta con un sistema que asegura el cobro y la entrega del trabajo pactado, ya que pide por adelantado la cantidad a la compañía que ofrece el proyecto y la retiene hasta que el profesional completa su labor.

Y de funcionamiento parecido es PeoplePerHour, aunque en el caso de esta web las empresas publican el proyecto que quieren realizar, en lugar de contactar con los freelancers, y los profesionales envían su propuesta, de entre las que la compañía elegirá la que más le interese.

Temas
Inicio