Compartir
Publicidad

Dark Mail Alliance, correo más seguro de los creadores de Lavabit y Silent Circle

Dark Mail Alliance, correo más seguro de los creadores de Lavabit y Silent Circle
9 Comentarios
Publicidad

Edward Snowden, responsable de las filtraciones por las que hemos ido conociendo el escándalo del espionaje global de la NSA, hacía uso de Lavabit, un servicio de correo seguro. Su creador se vio forzado a cerrarlo por las presiones del gobierno de los Estados Unidos, pero ahora se ha lanzado a un contraataque.

Silent Circle, otro servicio de este tipo, se ha aliado con Ladar Levison, fundador de Lavabit para anunciar la creación de la llamada Dark Mail Alliance. El objetivo no es otro que ofrecer una alternativa segura al correo electrónico tradicional que no ofrece demasiadas garantías de privacidad. A los viejos protocolos de correo electrónico ("1.0") y a los correos cifrados pero aún así vulnerables por filtrar metadatos ("2.0") esta alianza propone un "correo electrónico 3.0" que no solo cifre los datos del cuerpo del mensaje, sino que también cifra los metadatos (remitente, destinatario, asunto del mensaje) de forma que la protección sea total.

Parece que el único inconveniente del servicio es que ese cifrado total solo funciona si ambas partes utilizan cuentas de correo de Dark Mail. De momento el servicio no está disponible, pero ya hay un sitio web oficial en el que podremos registrarnos para recibir futuras notificaciones de esta iniciativa que tratará de luchar contra ese espionaje masivo de la NSA.

Más información | SilentCircle En Xataka | NSA: un compendio del escándalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio