Compartir
Publicidad

WesternDigital sigue creyendo en su disco duro Velociraptor

WesternDigital sigue creyendo en su disco duro Velociraptor
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

A pesar de la avalancha de SSD que han llegado en los últimos meses al mercado, el Western Digital Velociraptor parece seguir interesando a su fabricante. WD lanzará un nuevo modelo del Velociraptor con 600 GB, doblando la capacidad del actual modelo que ya va camino de los dos años de antiguedad.

WesternDigital Velociraptor se caracteriza por ser un disco duro tradicional, de pequeño formato (2.5 pulgadas) pero muy rápido, llegando a 10.000 rpm frente a los 7.200 rpm o 5.400 rpm de los discos duros más tradicionales. Siempre ha sido un dispositivo orientado a usuarios avanzados y exigentes, pero tras la llegada de los SSD su futuro es bastante incierto.

Y es que los SSD se están caracterizando precisamente por ser unidades mucho más rápidas que los discos duros tradicionales, teniendo como gran desventaja el elevado precio. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto cómo se han presentado varios modelos de SSD con precios que ya son más o menos asequibles, como por ejemplo los SSDNow V de Kingston, entrando en un rango que no los hace totalmente exclusivos a unos pocos. La ventaja de los discos duros tradicionales es su elevada capacidad, que por ahora no llega a alcanzar ninguna unidad flash.

El Velociraptor debe luchar por ofrecer los buenos datos de rendimiento que ya nos ha demostrado más de una vez, pero además de eso y viendo la competencia del mercado actual, también deberá tener un buen precio. Sin esta característica, los SSD le podrían comer terreno y ser la elección preferida de gran parte de los usuarios, así que ya veremos cómo queda la cosa y cómo actúa Western Digital al respecto.

Vía | Tweaktown.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos