Compartir
Publicidad

Wacom Intuos4, con un lápiz mucho más preciso

Wacom Intuos4, con un lápiz mucho más preciso
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Wacom ha desvelado por fin su nueva gama de tabletas digitalizadoras que llegan con una nueva tecnología desarrollada por ellos para hacer más preciso y parecido a la realidad el trabajo del dibujo y el diseño.

Wacom Intuos4 es un sistema profesional de pen tablet que seguro que viene muy bien a fotógrafos, dibujantes y diseñadores. La clave de la nueva tableta de Wacom debemos buscarla esta vez en el lápiz, que es capaz de capturar el mínimo matiz de presión contra la superficie de la tableta.

La base de la mejora que promete Wacom Intuos4 la debemos buscar en el Grip Pen Intuos4, que lleva el sensor en la punta. Así, el lápiz ofrece a los usuarios una presión de inicio cercana a cero (un gramo), acercando la sensación de trabajo al mundo analógico y tradicional. Si usamos software sensible a la presión, la nueva tableta dobla la resolución de la curva de presión hasta 2.048 niveles de sensibilidad.

El borrador de la Intuos4 también es sensible a la presión y el diseño del lápiz se complementa con dos botones laterales que pueden ser configurados con funciones como doble-clic y clic derecho desde el mismo lápiz. Como accesorio incluido viene una empuñadura para los que prefieren un lápiz más grueso.

Las funciones y teclas programables ExpressKeys las identificamos con pantallas OLED que muestran la función actual de cada una de ellas. Esas funciones se actualizan automáticamente cuando cambiamos de un usuario diestro a zurdo con un solo botón. Otra novedad más relacionada con la productividad es la Touch Ring, encargada de controlar hasta cuatro funciones diferentes en cualquier aplicación, según nuestras preferencias. Un botón localizado en el centro de la rueda permite el cambio entre funciones como zoom, scroll, ajuste del tamaño del pincel, rotación del lienzo y selección de capa. La posición de un LED situado en el perímetro de la Touch Ring indica la función actual.

El nuevo soporte para lápices incluye además puntas de lápiz suplementarias (estándar, rotulador, trazo y flexible) y un extractor de las mismas. Otros accesorios son el Art Pen, que activa la característica de rotación en diversos programas o un ratón Wacom sin batería ni cables, entre otros.

Intuos4 estará disponible en cuatro tamaños y precios: pequeña (Intuos4 S: 224.90 euros), mediana (Intuos4 M: 369.90 euros), grande (Intuos4 L: 479.90 euros) y extra grande (Intuos4 XL: 799.90 euros).

Más información | Wacom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos