Compartir
Publicidad

Wacom Cintiq 21UX, 21.3 pulgadas y 2048 niveles de presión

Wacom Cintiq 21UX, 21.3 pulgadas y 2048 niveles de presión
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Wacom era actualidad por la presentación de los nuevos Lenovo W701 con tabletas integradas, pero hoy los seguidores de sus dispositivos están de enhorabuena, un nuevo integrante de 21.3 pulgadas llega al mercado, la Wacom Cintiq 21UX.

La pantalla LCD cuenta con una considerable resolución de 1600 × 1200 píxeles, y una proporciones 4:3, pero lo que llama poderosamente la atención es su posibilidades en el reconocimiento de nuestra presión, hasta 2048 niveles, lo que representa el doble de precisión que modelos anteriores.

El lápiz, aquí denominado Grip Pen, es una parte importante del conjunto, y por lo tanto de que se consigan esos increíbles niveles de presión. En esta ocasión incorpora la última tecnología de la firma denominada Tip Sensor, que ofrece a los usuarios una presión de inicio cercana a cero (un gramo). Adicionalmente cuenta con un borrador sensible a la presión y dos botones laterales personalizables.

Wacom Cintiq 21UX, 21.3 pulgadas y 2048 niveles de presión

El dispositivo ha sufrido un importante rediseño con respecto a modelos anteriores, en esta ocasión contamos con ocho botones programables a cada lado de la pantalla, pero la principal novedad en términos de ergonomía la encontramos en la situación de los Touch Strip, que paso a comentaros con detalle.

Touch Strips más ergonómicos

Para mejorar la ergonomía y posibilidades, encontramos un primer cambio en la situación de los Touch Strip, situados en la zona trasera del dispositivo, de forma que puedan ser utilizados de una forma más natural con los dedos mientras sujetamos el marco.

Nos encontramos con un Touch Strip a cada lado de la pantalla, en esta ocasión cuentan con la posibilidad de ser usados en cuatro configuraciones diferentes, que se controlan con los botones circulares que vemos en las imágenes, fáciles de accionar con los pulgares. En todo momento sabemos que opción estamos utilizando por que nos lo marcan 4 diodos leds alrededor de los botones circulares.

Wacom Cintiq 21UX, 21.3 pulgadas y 2048 niveles de presión

Para los que no conozcáis el concepto de Touch Strip, os comento que es una especie de Touchpad, que responde a nuestros movimientos táctiles, consiguiendo facilitar el flujo de trabajo en funcionalidades como zoom, cambio del tamaño del puntero, o desplazamientos.

Soporte ajustable y desmontable

De nuevo buscando la ergonomía, es posible utilizar el soporte incluido en el conjunto, que permite conseguir ángulos de 10 a 65 grados que nos ayuden a encontrar la postura ideal de trabajo, además, además la pantalla puede rotar sobre el soporte 180 grados en ambas direcciones.

Siempre podemos optar por utilizarlo sin soporte, sobre una mesa, pero también tenemos como opción un brazo articulado (estándar VESA) también desarrollado por Wacom.

Wacom Cintiq 21UX, 21.3 pulgadas y 2048 niveles de presión

También contamos con un soporte para el lápiz, que además sirve como compartimento para puntas (estándar, rotulador y trazo), sirve además como herramienta para extraer las mismas.

Software personalizado

A disposición de los compradores está un programa de descarga de software, con aplicaciones de los líderes del sector como Adobe, Autodesk o Corel.

Además encontramos personalizaciones de los principales programas del mercado, aprovechando las características de los dispositivos Wacom, como capacidades de rotación.

Wacom Cintiq 21UX, 21.3 pulgadas y 2048 niveles de presión

La nueva Wacom Cintiq 21UX tiene un precio de 2000 euros y estará disponible a finales de Marzo, como muy tarde principios del mes que viene.

Sitio oficial | Wacom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio