Publicidad

Synology DS411, otro NAS con cuatro bahías para el Diógenes digital

Synology DS411, otro NAS con cuatro bahías para el Diógenes digital
21 comentarios

Esta semana hemos visto el nacimiento de un nuevo NAS de Synology, un fabricante que personalmente es de mis favoritos. Sus productos son decentes y competitivos, y luchan por ofrecer precios bastante decentes. Por aquí hemos analizado algunos como el DS710+ o el DS409slim.

El nuevo Synology DS411 nace como una reedición del original DS411+II, manteniendo las cuatro bahías para discos duros de 3.5 o 2.5 pulgadas y por supuesto la misma idea de otros modelos: almacenamiento masivo en red. ¿Las diferencias respecto del DS411+II? Para un usuario doméstico, ninguna. En la realidad es un poco más lento en escritura, del orden de la mitad (110 frente a 50 MB/s según el fabricante), aunque personalmente no lo veo como una gran pega si podemos ahorrarnos unos cuantos euros.

Como siempre ocurre en este tipo de NAS, lo bueno está dentro, en el software específico de Synology: Disk Station Manager 3.1 es la última versión disponible del software que, recuerdo, ya echamos un vistazo en vídeo. Las mejoras de esta nueva versión – que actualmente tengo instalada en un equipo que analizaremos próximamente – son bastante notables, tanto en estabilidad como en estética y usabilidad. Os recuerdo que incluye cliente Torrent, eMule y de descarga directa, así como múltiples servidores (web, ftp, ssh, etc.) y diversas funcionalidades. Un software muy completo en el que el acceso se realiza mediante cualquier navegador web y cualquier dispositivo moderno.

Synology DS411

Estamos a falta de confirmar el precio del Synology DS411, pero viendo cómo se han movido otros NAS domésticos y básicos de la marca (véase, el DS411j) podría rondar los 350 euros. ¿El diseño? A mi me parece bastante acertado, aunque como siempre ocurre para gustos… colores.

ACTUALIZACIÓN: el precio oficial del Synology DS411 en España se sitúa en 375 euros, impuestos incluídos. Este precio es oficial por parte de Synology, con lo que es posible que luego varíe en los vendedores finales.

Más información | Synology.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio