Compartir
Publicidad
Publicidad

SteelSeries Ion, el mando para jugar con tu móvil o tablet

SteelSeries Ion, el mando para jugar con tu móvil o tablet
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que los nuevos dispositivos móviles están cambiando la forma en la que nos entretenemos. Seguramente la mayoría de los que leéis estas líneas tengáis un smartphone, quizá también un tablet, y es más que probable que alguna vez hayáis echado alguna partidita al típico juego casual.

Con esto en la mente y sabiendo que los fabricantes no son tontos – ni mucho menos – , SteelSeries Ion nace para satisfacer una necesidad: poder jugar en un móvil con un mando-controlador específico, y no con los dedos sobre la propia pantalla. Es pequeño (108×55×18 milímetros) de forma que podremos llevarlo junto a nosotros, no requiere cables ya que la conexión con el teléfono o tablet se realiza mediante bluetooth y dispone de una batería interna con, según el fabricante, hasta 20 horas de autonomía. Integra el pad direccional de cuatro posiciones, dos joysticks y cuatro botones, amen de los dos centrales y también un par en la parte superior.

SteelSeries Ion Controller

Para solucionar posibles problemas de compatibilidad, todos los botones del SteelSeries Ion pueden ser mapeados mediante software específico (posiblemente una aplicación móvil) para asignarles ciertos usos. Por si lo preferimos también podremos conectarlo al ordenador, funcionando como cualquier otro controlador del mercado.

Sin fecha de disponibilidad ni tampoco precio, el SteelSeries Ion Controller es un interesante periférico destinado a los que más horas le dedican al tema del juego en el móvil. El gran problema que le veo es la compatibilidad con los propios juegos, porque es fácil ver cómo funcionará en un título de tipo FIFA 12… pero ¿y en algo como Angry Birds o Cut the Rope?

Más información | SteelSeries.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos