Publicidad

Si tienes WiFi, eres candidato a que te espíen tras las paredes

Si tienes WiFi, eres candidato a que te espíen tras las paredes
12 comentarios

Publicidad

Ya os hablamos de la posibilidad de que la señal WiFi fuera el camino más sencillo para ver a través de las paredes allá por 2009. Lo determinaron unos científicos de Utah.

Pues bien, esa idea ha ido madurando y según PopSci, el primer ministro de defensa del Reino Unido podría estar interesado en estudiar las posibilidades para la vigilancia de edificios en la “guerra callejera“ de un nuevo dispositivo creado en la University of College London.

Los científicos de dicha universidad, Karl Woodbridge y Kevin Chetty, han diseñado un dispositivo portátil a modo de escáner que mediante dos antenas y un procesador de señal, es capaz de “ver” lo que hay detrás de una pared no muy gruesa (30 mm máximo) y determinar la posición, velocidad y sentido de movimiento de una persona. De momento no es capaz de detectar a quienes no se mueven, pero ya están trabajando para conseguir incluso determinar si una persona está sentada o de pie.

Una de las antenas se encarga de la señal original que emite el router WiFi de la habitación o el edificio, mientras que la otra hace un seguimiento de la que llega tras verse alterada por el movimiento de un persona dentro de la cobertura de la señal WiFi. El resultado es una especie de radar portátil que como cuentan en PopSci, ya está alentando las mentes de las autoridades.

Vía | Cnet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir