Publicidad

Samsung tiene intención de comprar Novaled y su experiencia con la tecnología OLED

Samsung tiene intención de comprar Novaled y su experiencia con la tecnología OLED
11 comentarios

Publicidad

Sinceramente, tampoco había escuchado hablar sobre Novaled hasta ahora, pero el hecho de que Samsung esté interesada en hacerse con ella, nos mueve a informarnos mejor sobre la empresa alemana. Los coreanos tienen pensando armarse más si cabe en un campo que son líderes en el mercado: las pantallas OLED.

Novaled AG es una empresa especializada en tecnologías y componentes relacionadas con OLED, en su implementación tanto en smartphones como en televisores. El trato se podría hacer por unos 200 millones de dólares, y anunciarse esta misma semana, según Bloomberg.

Ya sabemos que cuando las grandes empresas salen de compras, o bien tienen en el ojo alguna idea muy interesante para sus negocios – hace poco compró Boxee - , o bien tienen en mente hacerse con una gran cantidad de propiedad intelectual. Este último parece ser el caso, ya que Novaled tiene registradas – o pendiente de ello – más de 500 patentes relacionadas con OLED, recogiendo tecnologías, estructuras y materiales. La empresa cuenta con unos 130 empleados.

Una de las mejoras que podría encontrar Samsung con la incorporación de Novaled es la de la reducción de costes, ya que entre las últimas noticias que había dado la compañía alemana estaba la de comenzar un proyecto para crear pantallas OLED asequibles.

Por lo pronto, Gerd Guenter, jefe de marketing en Novaled ya ha informado de que las negociaciones están en curso. Otro detalle importante, Samsung ya posee el 10% de la empresa alemana, tras una inversión en 2011 a través de Samsung Ventures Investment.

Vía | WSJ | Bloomberg Imagen | All-electronics.de

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir