Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung SUR40 con Microsoft Surface 2.0, se puede reservar en España

Samsung SUR40 con Microsoft Surface 2.0, se puede reservar en España
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hablamos de ella a comienzos de año, Samsung SUR40 es una implementación de los coreanos de la tecnología Surface de Microsoft. Hoy nos enteramos que ya está disponible en el mercado español, entre otros 23 países, por lo que nos hemos decidido a preguntar por precios y disponibilidad.

Si nos vamos al precio, en las fuentes extranjeras que está tratando sobre el dispositivo, hablan de 8.400 dólares, por lo que habría subido bastante de los 7.600 dólares que inicialmente informaron, además de colocar la fecha de salida en 2012. Esperamos contestación de Samsung España para actualizar con los datos que a nosotros nos importan.

La magia que hay detrás de este dispositivo es la segunda generación de la tecnología Surface de Microsoft, que proporciona una superficie de trabajo multitáctil de generosas dimensiones, más concretamente, 40 pulgadas con una resolución FullHD.

En PixelSense está el secreto

Nos aseguran que la tecnología utilizada, Pixelsense, es capaz de detectar hasta 50 puntos simultáneamente. Tampoco falta la aportación de Gorilla Glass para que la pantalla sea lo más resistente posible.

PixelSense es propiedad de Microsoft, y basa su funcionamiento en una idea similar a Kinect: se despliegan miles de puntos infrarrojos para detectar con precisión todo aquello que interactúa con la pantalla.

Por lo tanto no tiene problemas para detectar dedos, manos, o cualquier objeto que se sitúe sobre ella. En el pasado CES pudimos ver una demostración de sus posibilidades:

A Microsoft Surface 2.0 también le gusta Metro

Microsoft publicó el pasado mes de julio las herramientas de desarrollo de Surface 2.0, con la que los desarrolladores pueden trabajar tanto para los dispositivos que aparezcan, como el SUR40, o para Windows 7 táctil, próximamente Windows 8.

La idea es desarrollar una vez, y que funcione en la mayoría de dispositivos posibles, lógicamente con las restricciones que cada uno aporte. Por ejemplo, en Surface se podrá diferenciar si estamos tocando con dedos, o con objetos.

La intención es unificar las interfaces, como ya han demostrado con la capa presente en Windows 8, o la interfaz principal de Windows Phone, con Metro como protagonista, que también está presente en Microsoft Surface 2.0.

¿El hardware? Un PC con Windows 7

Microsoft Surface

El sistema operativo que funciona detrás de Surface es Windows 7, y el hardware no es muy diferente al que podamos tener en un equipo doméstico: un AMD Athlon II X2 a 2.9GHz junto a una tarjeta AMD HD6750M. También cuenta con 4GB de RAM, y 320GB HDD.

Las dimensiones de Samsung SUR40 no asustarán a nadie si tenemos en cuenta que es una mesa, con ordenador y pantalla de 40 pulgadas: 1.095 × 102.5 × 707.4 mm, con un peso de 39.5 kilogramos. Lógicamente, por precio, va dirigido a empresas, o diferentes ámbitos de la educación o la sanidad.

En la imagen anterior podemos ver el aspecto que tiene el dispositivo que se puede conseguir en España, pero entendemos que habrá diferentes opciones en lo que respecta a las patas para conformar la mesa. Lógicamente, SUR40 también funciona en disposición vertical.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos