Compartir
Publicidad

Samsung Central Station - Prueba en CES 2011

Samsung Central Station - Prueba en CES 2011
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espectacular Samsung Syncmaster TA950 no es el único que la coreana ha presentado en el CES 2011. Uno de los modelos más misteriosos de esta serie 900 de equipos es el que añade un hub de conectividad en su base y que los responsables de la compañía llaman Samsung Central Station, aunque sospechamos que el nombre es provisional.

La idea detrás del Central Station es tener un monitor que centralice las conexiones a los periféricos y equipos y que, además, lo haga de forma inalámbrica. Se supone (los coreanos cuidan tan celosamente de sus prototipos que no dejan probar nada) que el Central Station detecta por Wifi los portátiles que le acerquemos a menos de un metro. En ese momento nos abre una ventana preguntanddo si queremos que el monitor se conecte a ese portátil recien llegado.

Samsung Central Station

Parece que el Central Station es capaz de hacer esto con varios dispositivos y que es posible alternar la imagen de uno a otro sobre la marcha mediante un menú específico como el de las entradas de vídeo de un televisor.

Samsung Central Station

Por supuesto, esto no impide que podamos conectarle un equipo de manera convencional. Las conexiones de su base incluyen VGA, HDMI, dos USB 3.0, otros dos USB 2.0, Salida óptica de audio y entrada Ethernet.

Samsung Central Station

Todos estos puertos permitirán enchufar un amplio abanico de dispositivos desde los discos duros y sistemas de almacenamiento USB, hasta periféricos como teclados y ratones. Sin más datos, poco más podemos decir de esta curiosa estación central de dispositivos. El monitor que la acompaña es un FullHD de 27 pulgadas de diagonal y su panel parece un TN-LCD retroiluminado por LED. Esperaremos más noticias sobre su lanzamiento y llegada a España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos