Ya puedes comprar el nuevo disco duro Western Digital Red Pro de 20 TB, pero no es barato

Ya puedes comprar el nuevo disco duro Western Digital Red Pro de 20 TB, pero no es barato
16 comentarios

Western Digital ha actualizado su gama de productos para NAS con el nuevo WD Red Pro de 20 TB. No se trata del primer HDD de la compañía con esta capacidad brutal. En el pasado hemos visto los DC HC560 y WD Gold Enterprise, pero esas unidades estaban destinadas a la informática de alto rendimiento en centros de datos y empresas y, por consecuencia, eso impactaba en un precio que estaba al alcance de pocos.

La nueva propuesta de 20 TB de Western Digital para su gama Red funcionará en sistemas NAS de hasta 24 compartimentos. Estos discos, según indica la compañía, soportan cargas de trabajo de alta intensidad en entornos que funcionas las 24 horas y, aunque están pensados para Pymes y empresas más grandes, estarán más al alcance de los consumidores.

OptiNAND y tecnología de grabación convencional

El nuevo WD Red Pro de 20 TB llega con OptiNAND. Se trata de una tecnología una tecnología que combina una unidad flash integrada (EFD) de almacenamiento flash universal (UFS) iNAND con medios de discos giratorios tradicionales e incluye cambios en el algoritmo del firmware y el sistema en chip (SoC) para otorgar mayor fiabilidad y rendimiento.

Western Digital ha equipado a su nuevo disco duro de 3,5 pulgadas con nueve platos de 2,2 TB cada uno con la tecnología ePMR (grabación magnética perpendicular asistida por energía) y no la cuestionada tecnología SMR. Si profundizamos un poco en las especificaciones nos encontramos con 512 MB de caché, 7200 RPM y una tasa de transferencia de hasta 268MB/s.

El nuevo WD Red Pro NAS Hard Drive de 20 TB ya está disponible para su compra en la página web de Western Digital España a un precio de 899,99 euros (también hay opciones de la misma gama, con menor almacenamiento y precio) . La compañía señala que el producto cuenta con una garantía de devolución de 30 días y garantía limitada de 5 años.

En Xataka |Si 20 TB saben a poco, siempre habrá más: Toshiba planea lanzar discos de 26, 30 y 40 TB

Temas
Inicio