Compartir
Publicidad
Publicidad

Packard Bell Maestro TV, primeras impresiones

Packard Bell Maestro TV, primeras impresiones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de noviembre de este año sale a la venta el primer monitor LED con sintonizador de TDT presentado por Packard Bell. El Packard Bell Maestro TV es un equipo de gama media construido sobre panel TN que ofrece unas prestaciones dignas a cambio de un precio contenido, pero no barato: 349 euros la versión Maestro TV 220 de 21,5 pulgadas y 399 euros en el caso del Modelo superior Maestro TV 240, de 24 pulgadas.

En Xataka hemos tenido la posibilidad de trastear un buen rato con el Maestro TV en las oficinas de Packard Bell. Aunque en ese tiempo no hay posibilidad de hacer un análisis exhaustivo, nuestra primera impresión es bastante positiva si lo que buscamos es un equipo que sepa hacer un poco de todo. Estas son las características principales del nuevo monitor LED de la compañía.

Packard Bell Maestro TV, exteriores sobrios

Físicamente, el Packard Bell Maestro TV tiene un diseño minimalista y poco ostentoso. La base y el pie que lo soporta tan sólo se mueven un poco en ángulo, pero la pantalla no gira ni es regulable en altura. La ergonomía suele ser el gran olvidado de la mayor parte de monitores, sean de Packard Bell o de otras marcas.

Packard Bell Maestro TV

El mando a distancia que acompaña al equipo esté realizado en el mismo material plástico brillante. Los acabados no son malos, pero dan una cierta sensación de bajo precio que podría haberse solucionado con otros materiales.

El grosor de la pantalla es de sólo 19 milímetros con un considerable engrosamiento en la parte central. Con todo, es un equipo lo bastante fino como para colgarlo de una pared sin desmerecer.

Características internas

Salvo el tipo de panel, que hemos deducido que no es IPS por el precio del equipo, Packard Bell no detalla en profundidad las características técnicas del Maestro TV. Es un monitor LED, sí, pero no sabemos con qué tipo de iluminación. La homogeneidad de la luz en la pantalla hace pensar que está retroiluminado al cien por cien. En términos generales, las imágenes que ofrece son homogéneas y se ven adecuadamente desde un ángulo razonable, tanto en vertical como en horizontal. Siendo prácticos, podrían mirar el monitor dos o tres personas, pero id olvidando la posibilidad de verlo desde ángulos excesivos.

La resolución del Maestro TV es de 1920 × 1080 píxeles en formato 16:9, con un contraste dinámico de 12.000.000:1. Sin entrar a valorar la fiabilidad de esta cifra, el contraste del Maestro TV no es espectacular, pero sí adecuado para la mayor parte de usos. Por otra parte, su cobertura antirreflejos permite utilizarlo en entornos con mucha luz sin miedo a estar mirando un espejo.

La fidelidad de color no es todo lo deseable que quisiéramos, con un perceptible viraje a azul de los tonos grises. No obstante, el Maestro TV está orientado a multimedia, no a trabajos en los que la fidelidad de color debe ser absoluta, y no es la primera vez que vemos un monitor de este tipo mejorar sustancialmente sus tonos después de un buen calibrado por hardware.

Multimedia en el Packard Bell Maestro

Aparte de un tiempo de respuesta de 5 milisegundos con el que no desentonar al ejecutar videojuegos, el Packard Bell Maestro TV cuenta con un sintonizador de TDT compatible con televisión en alta definición y MPEG-4. Todas las funciones del equipo como caja tonta se ejecutan desde el mando. El sonido corre a cargo de dos altavoces integrados de 5 vatios cuyo sonido está pensado para no alejarse mucho de la pantalla. Un dato positivo es la buena dispersión del audio, que se oye con la misma calidad desde cualquier ángulo.

Packard Bell Maestro TV

Otra prestación interesante es la posibilidad de grabar contenidos de televisión no sólo en el disco duro del ordenador que le conectemos. El puerto USB soporta grabación directa por lo que podemos ejecutar esta función y grabar sobre USB aunque el ordenador esté apagado. Del mismo modo que nos sirve para grabar, el equipo también permite reproducir imágenes, música o vídeo desde el puerto USB. No hemos tenido oprtunidad de probar en qué formatos, aunque suponemos que serán los más habituales.

La conectividad es otro buen elemento del Packard Bell Maestro TV. En la parte tarsera de la pantalla encontramos un extenso abanico de enchufes que incluyen 2 HDMI, VGA, vídeo compuesto y por componentes, salida de audio digital, toma de antena, USB y hasta una ranura de interfaz común.

Packard Bell Maestro TV

Poco más se puede decir sin datos o pruebas más concretos. El Packard Bell Maestro TV es un equipo todoerreno pensado para cubrir las necesidades de ocio más habituales del usuario medio, y a la que se han añadido algunos caramelos como la grabación / reproducción de vídeo desde USB.

Por su parte, la tecnología LED mejora sustancialmente detalles como la calidad de los tonos negros o el consumo energético, aunque el resultado sigue estando a años luz de los monitores profesionales con panel IPS.

Más información | Packard Bell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos