Compartir
Publicidad

Nuevas tarjetas Memory Stick XC y XC-HG de Sony

Nuevas tarjetas Memory Stick XC y XC-HG de Sony
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos la información oficial sobre las nuevas versiones de las tarjetas Memory Stick propietarias de Sony. Ya hablamos sobre ellas en su presentación, allá por enero, aunque ahora confirmamos parte de aquella información y añadimos nuevos datos.

Las Sony Memory Stick XC y XC-HG vienen usando parte de la tecnología de las SDXC, el nuevo estándar que reemplazará a las SDHC en un futuro. Las Sony MS XC, con las XC-HG como gama alta, tendrán un límite de hasta 2 TB por tarjeta, el cual lógicamente se alcanzará en un futuro que parece bastante lejano.

Además de esto, utilizarán el formato exFAT y, salvo desagradable sorpresa, serán compatibles con las actuales MS. En otras palabras, un dispositivo con lector de las anteriores Memory Stick podrá utilizarse con memorias XC y XC-HG; y viceversa: los nuevos lectores fabricados para funcionar con XC también podrán trabajar con las memorias antiguas pero con una lógica perdida de rendimiento.

También se ha confirmado que Sony lanzará dos modelos de tarjetas Memory Stick XC y XC-HG, las Duo y las Micro, versiones ya existentes en las primeras Memory Stick. Las primeras tendrán unas dimensiones de 20×31×1.6 milímetros y seguramente se usarán en cámaras de fotos y vídeo y en la consola PSP (¿será la PSP Go la elegida?), mientras que las Micro son más pequeñas, 15×12.5×1.2 milímetros y se usarán en teléfonos móviles principalmente.

La diferencia entre las Sony Memory Stick XC y las XC-HG será la velocidad de transferencias. Las primeras contarán con una transferencia máxima de 20 MB/s, mientras que las segundas, al ser una gama más alta, subirán hasta los 60 MB/s. Estos datos son teóricos y dependerán en gran medida de otros factores, con lo que seguramente el rendimiento final será bastante notablemente menor.

Aún no se conoce la fecha exacta del lanzamiento de estas nuevas tarjetas flash, pero tampoco hay prisa pues el mercado aún mantiene las anteriores Memory Stick como estándar de almacenamiento. Seguramente tras el verano empiecen a llegar los primeros dispositivos compatible, y ya a lo largo del 2010 serán las únicas en usarse. Recuerdo que esta novedad se usa principalmente en dispositivos de la propia Sony, ya que el resto de fabricantes suelen utilizar otros modelos de tarjetas flash mucho más abiertos, como SD, MMC o XD.

Vía | SlashGear,
Más información | OSS-Formats.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos