Compartir
Publicidad

Monitores LED de BenQ para ordenador de 21.5 y 24 pulgadas

Monitores LED de BenQ para ordenador de 21.5 y 24 pulgadas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos monitores LED de BenQ vienen a sumarse a los anteriores modelos LED no sólo del propio fabricante, sino también de otras empresas de la competencia que ya han entrado al mercado: por ejemplo, Apple y su Cinema Display de 24 pulgadas, o a varios modelos de Samsung o LG, entre otros. De hecho, los monitores LED serán los grandes protagonistas en el emrcado durante los próximos años.

Los BenQ V2400 y V2200 son los dos nuevos monitores LED de la compañía, con tamaños de 24 y 21.5 pulgadas respectivamente y ambos con una resolución máxima FullHD, 1920×1200 puntos. Son monitores ‘verdes’, ya que además de utilizar un proceso de fabricación con menor impacto sobre la naturaleza (utilizan materiales reciclados, por ejemplo), también incluyen un modo al que han denominado Eco Mode, con el que prometen disminuir el consumo energético en hasta un 30% frente a otros monitores.

Otras características hablan de un contraste dinámico de 5.000.000:1 y tecnologías propias para mejorar la calidad y los colores de las imágenes, hacerlos más reales. Aunque no se ha confirmado, es de esperar que ambos dispongan de entradas VGA, DVI y HDMI, ya que ambos modelos son sucesores del actual V2400w que utiliza todas ellas. A pesar de ello, su principal ventaja frente a los monitores más comunes es el sistema LED, con el que el consumo será sensiblemente inferior y además ofrecerá un brillo algo superior. Éstas pantallas han empezado implementándose mayoritariamente en ordenadores portátiles, y es de esperar que en los próximos meses y años lleguen a nuestras casas en forma de monitores para nuestros ordenadores de sobremesa.

Aún no hay fecha de lanzamiento para Europa, aunque parece ser que los BenQ V2200 y V2400 empezarán vendiéndose en China a lo largo de agosto para, unas semanas o meses más tarde, llegar al resto del mundo. Tampoco se conocen los precios concretos, pero lo más probable es que sean sensiblemente más caros que los monitores ‘tradicionales’ al utilizar tecnologías más innovadoras y aún no asentadas en el mercado.

Vía | EveryJoe, HotHardware.
Más información | BenQ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos