Compartir
Publicidad

Mejor disco duro externo de 2008: Lacie Internet Space

Mejor disco duro externo de 2008: Lacie Internet Space
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reñida por arriba y reñida por abajo. Así podría resumirse la encuesta del mejor disco duro externo del 2008, y donde el Lacie Internet Space ha quedado en primera posición con un muy ajustado margen del 2% respecto del segundo, el WD Passport Essential. Han sido 32 frente a 30% el porcentaje de votos de ambos discos.

Si nos vamos a la parte baja de la tabla nos encontramos con el WD MyBook, algo por encima del Time Capsule y con la misma diferencia que la que encontramos en la cabeza: 20 frente a 18%. Sorprende, ante todo, que el último clasificado haya sido el producto de Apple, una marca que siempre suele salir bien parada en todo tipo de encuestas.

Volviendo a nuestro ganador, el Lacie Internet Space se trata de un disco algo diferente a lo más común, cuya principal característica es ofrecer acceso a los datos a través del portal HomeLaCie. A dicho portal se puede entrar desde cualquier equipo con una conexión a Internet, y lógicamente con el pertinente usuario y su contraseña.

Lacie Internet Space

El disco ofrece conectividad a través de red Ethernet, e incluye un puerto USB 2.0 para conectar otro disco adicional y realizar copias de seguridad. También integra soporte para uPnP y DLNA, con lo que además de almacenamiento adicional podremos tener un servidor de contenido multimedia muy interesante, con capacidades de 500 GB y 1 TB, según modelo, que se venden por 150 y 210 euros respectivamente. Muchos usuarios pueden echar en falta la conectividad WiFi, no disponible en ningún modelo y con la que el Lacie Internet Space ya terminaría por convertirse en un auténtico producto todoterreno.

En definitiva, el Lacie Internet Space es un producto de calidad, algo diferente y que ocupa una muy digna primera posición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos