Publicidad

Los Dell P2415Q y P2715Q nos tientan en UHD (4K): panel IPS, 60 Hz y SST por menos de 700 dólares

Los Dell P2415Q y P2715Q nos tientan en UHD (4K): panel IPS, 60 Hz y SST por menos de 700 dólares
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que los monitores UHD (que no 4K) se han convertido en dispositivos especialmente interesantes para todo tipo de usuarios, y aunque los modelos que aparecieron a primeros de año tenían serias limitaciones (frecuencias de 30 Hz, tecnología MST en lugar de SST) en los últimos meses hemos visto paneles TN bastante decentes con frecuencias de 60 Hz y con tecnología SST.

A esos modelos se les ha sumado ahora dos competidores especialmente atractivos: el Dell P2715Q de 27 pulgadas y el Dell P2415Q de 24 pulgadas, que destacan por sus paneles IPS, su resolución UHD de 3.840 x 2.160 píxeles y esa tecnología SST que los convierte en modelos muy, pero que muy interesantes incluso en precio.

Aunque el modelo de 24 pulgadas resulta probablemente algo justo para la mayoría de usuarios -es probable que tengáis que escalar vuestro escritorio para poder leer algo sin dejaros los ojos en el proceso-, el modelo de 27 pulgadas supone una alternativa especialmente competitiva por ese uso de un panel IPS que normalmente encarecía de forma notable este tipo de monitores.

Dell P2715q 2

Ambos modelos cuentan con la posibilidad de inclinar, pivotar, rotar y ajustar la altura de los paneles, y también tienen soporte VESA (100m). El soporte de color es de 8 bits + FRC, lo que permite disfrutar de 1.070 millones de colores en pantalla -calibración en fábrica con soporte del 99% sRGB, nada de AdobeRGB que se reserva para modelos de gama más alta- y también estamos cubiertos en entradas con una DisplayPort, una Mini DisplayPort, una salida DisplayPort, conectividad HDMI (MHL), cuatro puertos USB 3.0 y un puerto USB de entrada que convierte al monitor en un eficiente HUB USB.

Estos modelos están a la venta ya en la tienda online de Dell en Estados Unidos a un precio de 599 dólares para el modelo de 24 pulgadas y de 699 dólares para el de 27 pulgadas. De momento no aparecen en la tienda online española, pero esperamos que en las próximas semanas estén disponibles también en nuestro país.

Más información | Dell P2415Q | Dell P2715Q
En Xataka | ¿Merece la pena comprar un monitor 4K/UHD?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios