Publicidad

LG se saca de la manga un monitor 4K de los de verdad: DCI 4K en 31 pulgadas

LG se saca de la manga un monitor 4K de los de verdad: DCI 4K en 31 pulgadas
20 comentarios

Publicidad

Puede que ya estéis enterados: lo que estáis viendo en 4K no es 4K. O al menos, no lo era hasta ahora, porque LG ya tiene disponible el LG 31MU97, un monitor IPS de 31 pulgadas que destaca por una característica llamativa: su soporte de resolución DCI 4K. No UHD, no. DCI 4K.

Eso significa que en lugar de los habituales 3.840 x 2.160 de los monitores que nos venden como 4K -y que en realidad son UHD, aunque sea mucho más llamativo el otro apelativo- tendremos una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles (relación de aspecto 17:9), la aceptada por el Digital Cinema Initiative (DCI) como resolución 4K real.

Según LG este panel ofrece una profundidad de color de 10 bits y cubre el 99,5% del espacio de color Adobe RGB, así como el 97% del espacio de color DCI-P3, que es el definido por ese mismo organismo y que es estándar para empresas de la talla de Disney, MGM, Paramount o Warner Brothers.

Una de las opciones más curiosas de este monitor es la característica Dual Color Space, que según LG "permite al monitor mostrar dos modos de color distintos al mismo tiempo de forma que los usuarios puedan comparar distintas perspectivas de su trabajo de forma simultánea", algo que sin duda está pensado para editores y profesionales del vídeo.

En LG Australia indican que el coste del monitor es de 2.499 dólares australianos (unos 2.200 dólares EE.UU.), pero algunas tiendas en Estados Unidos ya lo muestran como disponible a 1.399,99 dólares, y en él encontraremos dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort de tamaño completo y un hub USB 3.0 integrado con cuatro puertos. No se aclara si se trata de un panel MST (Multi Stream Transport) o SST (Single Stream Transport) ni tampoco hemos logrado encontrar cuál es la frecuencia de trabajo a esa resolución 4K (esperemos que sea de 60 Hz como mínimo), pero por ese precio parece lógico pensar que se trata de un modelo a 60 Hz. En España, indican en el anuncio oficial, estará disponible este próximo mes de noviembre.

Vía | TechReport
Más información | LG
En Xataka | ¿Merece la pena comprar un monitor 4K/UHD?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir