LG y MSI van a lanzar monitores ultrapanorámicos (muy) curvos. Hay otra sorpresa, y se llama OLED

LG y MSI van a lanzar monitores ultrapanorámicos (muy) curvos. Hay otra sorpresa, y se llama OLED
2 comentarios

En Xataka hemos tenido la fortuna de probar tanto el Samsung Odyssey G9 como el Samsung Odyssey Neo G9, y en ambos casos la experiencia ha sido fantástica.

Estas propuestas eran las más espectaculares en el segmento de los monitores para gaming, pero atentos, porque muy pronto llegarán competidores. Tanto LG como MSI lanzarán myu pronto sus propios monitores ultrapanorámicos curvos, y la cosa promete, sobre todo por el uso de la tecnología OLED.

Gigantes y ambiciosos

El próximo 12 de diciembre LG presentará los primeros monitores gaming OLED a 240 Hz del mercado. Uno de ellos será un modelo de 27 pulgadas que tendrá un precio de 1.000 dólares del que ya había algunos datos, pero ahora conocemos su segunda opción, que es aún más sorprendente.

Captura De Pantalla 2022 11 30 A Las 8 40 53

Se trata del LG-45GR95QE, un monitor OLED de 45 pulgadas con formato de pantalla 21:9 y una alucinante curvatura 800R que va incluso más allá de la 1000R de los Samsung Odyssey G9.

Este monitor cuenta con una resolución de 3.440 x 1.440, así que tenemos algunas pulgadas menos y también menos área de trabajo disponible, pero esas 45 pulgadas parecen un acierto, sobre todo teniendo en cuenta que las 49 pulgadas del Odyssey G9 eran en ciertos casos demasiado abrumadoras.

La tecnología OLED es sin duda su gran baza, sobre todo frente al primer modelo de Samsung. El segundo contaba con un panel miniOLED, pero en LG además logran ofrecer tasas de refresco de hasta 240 Hz y una latencia que según el fabricante será espectacular: tan solo 0,03 ms.

El segundo de los monitores que los gamers seguramente tendrán muy en cuenta próximamente es el MSI "Project 491C" —aún sin nombre definitivo—. Este modelo parece que irá más allá en cuanto a formato de pantalla y será 32:9, como los de Samsung.

En este caso el monitor presumirá de panel QD-OLED, lo que podría contribuir aún más a ofrecer unos colores más vivos y más brillo cuando lo necesitemos.  Alienware ya ofreció un modelo similar (aunque más pequeño) a principios de año, pero MSI quiere dar aquí el do de pecho.

Este monitor contará también con tasa de refresco de 240 Hz, y será en el CES 2023 a principios de enero cuando conozcamos muchos más detalles y su precio, que también es una incógnita de momento para el modelo de LG.

Tendremos pues dos interesantes alternativas a los Odyssey G9, pero eso no es todo: Samsung prepara su propio sucesor del Odyssey Neo G9, y será un modelo ultrapanorámico con resolución 8K. Irá por tanto más allá en ese parámetro, aunque el resto de detalles son aún un misterio. Como en el caso del modelo de MSI, lo conoceremos en el CES 2023.

Temas
Inicio