Samsung prepara un monitor 8K ultrapanorámico que quiere ir más allá de su espectacular Odyssey Neo G9

Samsung prepara un monitor 8K ultrapanorámico que quiere ir más allá de su espectacular Odyssey Neo G9
1 comentario

Samsung lleva tiempo haciendo monitores espectaculares. Su gama Odyssey se ha convertido en un referente en el mercado, y lo demuestran nuestros análisis del Odyssey G9 y del posterior Odyssey Neo G9.

Ahora ambos podrían ser superados por un nuevo modelo que apareció ayer filtrado de forma oficial en la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Se sabe poco de ese nuevo Odyssey, pero lo que se sabe es jugoso.

El nuevo monitor contará con conectividad DisplayPort 2.1, un estándar que acaba de estrenarse y que sobre todo elimina el temor a los cables largos.

Sin embargo, su característica más llamativa será que se tratará de un monitor "8K". La resolución no será 8K real (7680 × 4320 píxeles), sino una especie de "pseudo-8K) que es diferente por el propio formato del monitor.

Captura De Pantalla 2022 11 04 A Las 11 18 51

Hasta ahora en los Odyssey G9 se había alcanzado una resolución 5K (o "pseudo-5K", con 5.120 x 1.44 px), pero ahora llegaremos a una resolución que rondará los 8.000 píxeles en la horizontal y que probablemente alcance una resolución de unos 2.250 píxeles en la vertical.

No queda claro si el monitor mantendrá la espectacular curvatura 1000R de sus predecesores, pero sí es más que probable que nos encontraremos ante el mismo formato ultrapanorámico 32:9 que desde luego lograba "envolver" al usuario en esa curva.

Samsung no ha dado más detalles sobre el monitor, pero en AMD indicaron que podremos conocer esta "bestia" en el próximo evento CES 2023 en enero del año que viene.

Temas
Inicio